Cedega 5.1 adjunta nuevos juegos de Windows para el escritorio Linux

Transgaming Technologies, productor de Cedega, ha lanzado la versión 5.1 de este software el cual ahora tiene soporte para tres nuevos juegos de Windows: Civilization IV, FIFA 06, y Need for Speed.

Con fecha del 15 de febrero se ha hecho el lanzamiento de Cedega 5.1 conteniendo entre sus mejoras el soporte para tres de los juegos más solcitados: Civilization IV, FIFA 06, y Need for Speed.

«Muchas de las mejoras en Cedega 5.1 son un resultado directo de sugerencias desde la comunidad del juego. Tenemos como meta proveer oportunas actualizaciones y nuevos lanzamientos regulares de Cedega como un ejemplo de nuestro compromiso en lo mejor en soporte del producto para nuestros consumidores.» Comenta Gavriel State, fundador y CTO de TransGaming Technologies.

Cedega, también conocido como WinX, es un software semi propietario que nace de Wine, un programa para ejecutar aplicaciones de Windows en Linux. Sin embargo, a diferencia de Wine, Cedega está especializado en la ejecución de juegos de Windows en el sistema Linux.

«… Cedega es nuestro producto Linux insignia y está diseñado para asegurar que los juegos nativos de Windows se ejecuten transparente y llanamente en el sistema operativo Linux…». Afirma Vikas Gupta, presidente y CEO de la compañía.

Otros de los muchos juegos que soporta esta versión son: Battlefield 2, Dungeon Siege II, City of Villains, Madden NFL 2006, World of WarCraft, Half-Life 2 y Guild Wars.

La lista de juegos cada vez va en aumento en cada lanzamiento, además de incluir mejoras para una mejor experiencia al jugarlos.

Cedega esta disponible para descargar desde la página de la aplicación como un Demo de prueba por 14 días, o a través del servicio de suscripción de TransGamer.


Enlaces de interés:
www.transgaming.com
www.winehq.com

1 comentario en «Cedega 5.1 adjunta nuevos juegos de Windows para el escritorio Linux»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.