¿Cómo hacer una metadistro USB?

Basándonos en el proyecto metadistros, desde Consoltux hemos modificado el funcionamiento del nuevo calzador que usa Guadalinex v3 para poder arrancar distros desde memorias USB tipo «pendrive».

Las primeras pruebas de velocidad fueron bastante satisfactorias, por todos es sabido que es bastante más rápida la lectura de un dispositivo USB 2.0 que desde un cdrom/dvd, además como ventaja añadida en una memoria se puede escribir así que hemos dado soporte a un archivo (del tamaño que se quiera/pueda) que se monta gracias a cryptsetup en la home del usuario live por lo que el resultado es como llevarse nuestro ordenador encima (programas y datos) y además de manera segura.

Metadistros es la infraestructura y herramientas que ayudan a que un usuario o grupo de usuarios puedan usar una distro personalizada. Muchas veces, sobre todo en barrapunto, se llama a la no reinvención de la rueda, pero no nos paramos a pensar que cada uno instala un conjunto de programas determinado en su equipo, por lo que las metadistros ayudan a que esto sea portable.

El artículo completo, ¿Cómo hacer una metadistro USB? muy parecido al anterior puede leerse en mi blog.


Enlaces de interés:
metadistros.hispalinux.es
www.consoltux.com
www.guadalinex.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.