Mala difusión de Linux Debian de EL MUNDO

Es lamentable la torpeza en la difusión de Linux.
Llevo muchos años haciendo proselitismo sobre Linux, llevándome una alegría cuando vi la iniciativa de El Mundo de proporcionar el soporte informático para el usuario de a pié.

Con pena veo que se sigue en la misma línea que las distribuciones Linux que desde hace años proliferan en el mercado y que poco a poco se van allanando para el «analfabeto» informático que, no lo olvidemos, es el que puede abrir la difusión de este impresionante sistema operativo. Mientras se siga en la línea de dirigir los programas a expertos en este sistema, jamás progresará o lo hará tan lentamente que se necesitarán tantos años como los perdidos hasta la fecha por no adecuarlo al primer usuario, quien decepcionado retorna a Windows.

No olvidemos que la clave del boom de Windows fue lo asequible para cualquier usuario, desde un ama de casa a un ejecutivo, pasando por un estudiante. La Comunidad Linux lo ha obviado y sólo por el entusiasmo de los que creemos en el futuro de este sistema ha sobrevivido a duras penas ayudado por las decisiones oficiales de instaurarlo en determinadas comunidades.

El Mundo tenía la oportunidad única de difundirlo y ha pecado del mismo error. Se ha limitado a proporcionar unos CD’s sin ningún tipo de ayuda básica, lo que ha vuelto a provocar el abandono de todas las personas a quien yo recomendé que accedieran. Yo mismo he adquirido los primeros CD’s y he visto lo lamentable del procedimiento. Así nunca desbancará Linux a Windows.


Enlaces de interés:
www.elmundo.es
www.debian.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.