Lo hemos demostrado: compartir NO es delito

El pasado lunes 7 de Noviembre, a las 11.07 de la mañana unos compañeros de Metabolik BioHacklab (principales desarrolladores de X-Evian), llevando acabo una acción de protesta se han descargado la canción “Get On Your Knees” de Teddy Bautista, justo enfrente de la sede de la SGAE, en Bilbao (España).

«(…) Allí estaba la prensa y un grupo de curiosos acompañándonos y dando fe de la descarga. Y nadie nos ha detenido. La policía conocía los hechos gracias al burofax que enviamos la semana pasada a sus oficinas. Si bajarse música fuera constitutivo de delito la policía tendría que habernos detenido ya que están obligados a evitar que se cometa un delito si conocen de antemano que va a realizarse.

El objetivo de esta acción era visibilizar la práctica del libre intercambio de cultura que realizan más de 2 millones de personas en todo el Estado. Demostrar que compartir no es delito y luchar por el derecho universal de acceso a la cultura y el derecho a compartir que están siendo pisoteados por las nuevas tecnologías anticopia y amenazados por las nuevas legislaciones impulsadas por la industria discográfica. (…)».

Tenéis la fuente original (más extendida) en compartiresbueno.net, que es una página que aglutina varios colectivos e individuos a favor de los internautas, pretende ser punto de referencia y de coordinación para diferentes acciones de este estilo.

Esperamos que os animéis y que os suméis a esta iniciativa, por que está claro: «compartir es bueno».

P.D. Los portátiles tenían Ubuntu.


Enlaces de interés:
metabolik.hacklabs.org
www.compartiresbueno.net

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.