KDE 3.5, disponible

Se ha anunciado la liberación de la nueva versión del escritorio KDE, la 3.5. Este lanzamiento tiene importantes mejoras entre las que se cuentan, el incluir SuperKaramba por defecto y el soporte de cámara Web desde Kopete para Yahoo y MSN.

Este día, el proyecto KDE, hizo el anunció de la versión 3.5 del escritorio, con paquetes disponibles para ArchiLinux, Kubuntu, Slackware y SUSE. También están disponibles los paquetes fuentes y la herramienta Konstruct para descargar, compilar e instalar esta versión más fácilmente.

Entre algunas de las mejoras más destacables se pueden mencionar las siguientes:

  • Konqueror ha implementado el filtrado de publicidad cuando se navega, y ha pasado la prueba Acid2 CSS, siendo el segundo navegador que lo hace, delante de Firefox e Internet Explorer.
  • SuperKaramba ahora viene integrado con esta versión.
  • Kopete tiene soporte para cámara Web con MSN y Yahoo.
  • El módulo de paquetes educativos tiene nuevos programas (KGeography, Kanagram y blinKen) y se ha mejorado considerablemente Kalzium.

Según el proyecto KDE, la cantidad de mejoras y características incluidas en esta nueva versión hacen del escritorio el más completo, estable e integrada ambiente de escritorio disponible libremente.


Enlaces de interés:
www.kde.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.