Tips sobre personalización de colores e iconos en Mandriva

¿Te ha pasado en alguna ocasión que has configurado tu escritorio Mandriva a través de KDE lookNfeel (configurar escritorio/lookNfeel/colores ), luego consigues otra versión a la que tienes instalada, y si actualizas la que tienes, tu configuración de colores se borra?.

A mi me sucedió en más de una ocasión hasta que encontré la solución de una manera sencilla. ¿Cuál fue?, encontrando el directorio donde se guarda el archivo ya configurado y recuperándolo, puesto que al momento de crear una nueva configuración en lookNfeel este no te dice si quieres guardarlo en otro lugar diferente a tu /home/usuario_fulanito_de_tal.

La configuración se mantiene en un directorio oculto dentro de la carpeta home y desde ahí puedes recuperarlo en disquete para después formatear tu disco duro o instalar otra versión.

Al menos el detalle de configuración de colores sabes que lo podrás precargar de nuevo una vez instalado tu Mandriva (me funciona en 9.1,10,10.1; revisaré las otras versiones). El directorio en particular es /home/usuario_fulanito de tal/.kde/share/apps/kdisplay/color-schemes, en donde encontrarás tus combinaciones guardadas con extensión .kcsrc

Así mismo, si en alguna ocasión quisieras personalizar tu alineación de iconos en el acomodo en rejilla (alinear en rejilla), y ves que cada reinicio de sesión se ha perdido tu alineación (en circulo, por ejemplo), el directorio para que por medio de coordenadas le indiques donde los quieres es: /home/usuario_fulanito de tal/.kde/share/apps/kdektop. Ahí encontrarás el archivo iconpositions. Lo único que tienes que hacer es abrir y cambiar las coordenadas por defecto guardar los cambios y actualiza el escritorio dándole una alineación de iconos por rejilla.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.