Novell llevará a Evolution a Windows

La suite de trabajo en grupo del Software libre, Evolution, será portada a Windows por Novell.

Evolution es considerado como una seria alternativa a Outlook por su buena integración con Exchange Server de Microsoft, por lo que llevarlo a Windows representaría, todavía más, una fuerte amenaza para la competencia.

El proyecto aún esta en fase pruebas y es considerado completamente inestable para el usuario final, sin embargo, ya se esta ejecutando en el sistema Windows en busca de depurarlo y portarlo completamente.

El encargado del proyecto, Tor Lillqvist, hace algunas anotaciones en su blog sobre los avances que se están llevando: «He enviado algunos mensajes desde Evolution a Windows. Me sorprendió bastante. Pero entonces, enviar email a través de SMTP no es por supuesto tan complicado. Hay todavía muchos problemas por resolver antes de que el actual Evolution sea usable en Windows».

Evolution es una aplicación de trabajo en grupo que se compone de un cliente de correo, calendario, planeador de tareas y administrador de contactos. Fue inicialmente desarrollado por Ximian y comprado posteriormente en el 2003 por Novell.


Enlaces de interés:
www.novell.com
www.gnome.org/projects/evolution
tml-blog.blogspot.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.