KDE y Wikimedia hacen acuerdo de colaboración

Se ha realizado un acuerdo entre KDE y Wikimedia para llevar a cabo proyectos que incluyan sus contenidos libre, tales como los de Wikipedia, en los programas de KDE.

Espacio Linux – Actualidad

El jueves pasado, en el congreso LinuxTags realizado en Karlsruhe, Alemania, Jimmy Wales, director general de la fundación Wkimedia, dio a conocer la colaboración que tendrán con el proyecto KDE al permitir el acceso a sus contenidos.

La primera aplicación que comenzará a incluir contenido desde Wikimedia será el reproductor de música amaroK; la idea principal es realizar una API de servicio Web para acceder a la información de los proyectos Wikimedia, mismos como Wikipedia y Wiktionary.

La API permitirá a las aplicaciones KDE mostrar contenido desde Wikimedia, que también pueden ser almacenados en una base de datos local para ser accedidos, incluso, fuera de línea. Uno de los primeros progresos de esta API se refleja en Knowledge, un lector en modo offline para Wikipedia, basado en QT4.

La API continua en desarrollo por lo que se esta exhortando a las personas a que contribuyan en el proyecto.

Wkimedia es la organización sin ánimo de lucro que engloba los proyectos de contenidos libres como Wikipedia, Wiktionary, Wikiquote, Wikibooks, Wikisource, Wikicommons y Nupedia. Entre ellos, de lo más destacable, es la enciclopedia libre Wikipedia con una gran cantidad de palabras y artículos en diferentes lenguajes con la colaboración de usuarios de la red.


Enlaces de interés:
www.kde.org
www.wikimedia.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.