Educanix, nueva distro para niños

Educanix es una distribución LiveCD de GNU/linux creada especialmente para niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años. Esta distribución ha sido desarrollada por el equipo del Centro de Referencia Linux (CRL, UAM-IBM).

Educanix reune un conjunto de juegos educativos para niños que comprenden diferentes áreas, como matemáticas, lenguaje, geografía, etc completándose con juegos para el aprendizaje del uso del ordenador o juegos para el entretenimiento del niño.

La distribución está totalmente restringida, de forma que en ningún momento podrá ejecutarse una terminal, ni tener acceso a comandos, configuraciones, barras de herramientas o paneles.

Todos los terminales externos han sido cerrados, quedando únicamente el terminal F1 en el cual se visualizará el apagado de la máquina. Sobre este tema, conviene decir que la combinación de teclas para apagar la máquina resultaría imposible para un niño de estas edades, quedando únicamente accesible a los padres o responsables de los niños mientras estén jugando con el ordenador.


Enlaces de interés:
memnon.ii.uam.es/~educanix

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.