Presentan JuegaLinEx, la distribución orientada a los Vídeo juegos

Este semana se ha presentado JuegaLinEx, la primera distribución de software libre enfocada a los aficionados de los Vídeo juegos.

La junta de extremadura da a conocer su nueva distribución en formato DVD, JuegaLinEx, en donde se ha recopilado más de cien Vídeo juegos liberados bajo la GNU GPL, ordenados por categorías: arcade, aventura, deportes, estrategia, misceláneo, naipes, etc.

La distribución esta basada en la versión 2004 r1 de gnuLinEx en donde están incluidas todas sus aplicaciones, añadiendo la gran cantidad de Vídeo juegos como parte principal. «El objetivo es atender de esta manera un mercado en expansión, con gran cantidad de aficionados, pero que no encuentran en el mercado una respuesta satisfactoria a sus demandas.» comentan los creadores del proyecto.

Entre las características de esta distribución esta el control paterno que permite deshabilitar el uso de Vídeo juegos a menores y su actualizada base de modelos de tarjetas gráficas para dar mayor soporte a juego en 3D.

Aunque no se ha dado una fecha de disposición y tampoco una pagina especifica del proyecto, se espera que muy pronto este disponible el DVD de la distribución para su descarga desde Internet al publico en general.


Enlaces de interés:
www.linex.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.