Según Bill Gates el software Open Source tiene dificultades de Interoperabilidad

Bill Gates ha enviado un email a los clientes corporativos de Microsoft para advertir que si lo que buscan es interoperabilidad tecnológica no deben mirar hacia el software de fuente abierta.

La interoperabilidad, escribió Gates, debe estar en el pensamiento de cada firma: Los «negocios hacen frente a un desafío en curso de crear una amplia variedad de software donde diferentes vendedores trabajen juntos… Traer tecnologías heterogéneas mientras que se reducen costes es hoy un desafío que toca a cada parte de la organización,» dijo en el email.

Bill Gates agrega que él cree que la clave para conseguir que todos trabajen juntos, y tener un acercamiento más fácil para los desarrolladores, es la interoperabilidad.

La «interoperabilidad es más pragmática que muchos otros acercamientos, tales como procurar hacer que todos los sistemas sean compatibles a nivel del código, centrándose solamente en la adición de las nuevas capas de middleware que intentan crear sistemas que luzcan y actúen de igual manera, o intentando hacer sistemas intercambiables»

Mientras que el reconocimiento acerca de la interoperabilidad conduce a que existen más vendedores aparte de Microsoft en el mercado, La cabeza del gigante norteamericano no pierde la oportunidad de clavarle el cuchillo a su Nemesis GNU/Linux.

«El Software Abierto es una metodologia para el licenciamiento y/o desarrollo de software -que quizá sea o no interoperable. Adicionalmente el desarrollo del Software Abierto encausa todo su esfuerzo en la creación de aplicaciones de intercambio por otras que ya existen, pudiéndose enfocar en implementar mejoras y pruebas de interoperabilidad.» Escribió Gates.

Gates habla de interoperabilidad, cuando sus productos dificilmente pasarian la prueba, basta con utilizar una versión distinta de su suite de oficina, para terminar con un gran lio de compatibilidad, usar formato .doc de word 97 a .doc de Office XP, o crear documentos Html con tanta basura que sólo crean documentos de gran tamaño, si de interoperabilidad se trata, por que no liberar información de sus formatos, o por que no apegarse a los lineamientos para la creación y visualización de páginas Web(Internet Explorer), o a caso todo el mundo debe de ser interoperable con sus productos y dejar fuera al resto.

No debe limitarse a decir que se necesita «interoperabilidad», se debe de trabajar en lograrlo, quiza debamos de leer este comunicado como otra más de sus famosas frases «64 Kb son suficientes»


Enlaces de interés:
Microsoft
GNU

1 comentario en «Según Bill Gates el software Open Source tiene dificultades de Interoperabilidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.