OpenOffice 2.0, con clon de Access incluido

Uno de los puntos más criticados en las suites ofimáticas y que les hace perder más puntos para ser adoptado en el sector de la pequeña empresa es la falta de una herramienta que equivalga a Access, y además sea compatible con éste.

Access es un gestor de bases de datos relacionales de gran éxito en este segmento del mercado gracias a su facilidad de uso y versatilidad, aunque al no existir en el mercado ningún otro programa compatible, ni realizar Microsoft un port a Mac OS X u otro sistema operativo, liga totalmente a sus usuarios a la plataforma Windows.

Como parte de la segunda versión del paquete ofimático libre, OppenOffice 2.0 promete traer un gestor de bases de datos relacionales compatible con Access como ya se hiciera en una primera de las primeras versiones de StarOffice, en cuyo caso dicho software era compatible solamente a nivel de tablas, viéndose el usuario obligado a reconstruir el resto de la aplicación (Formularios, consultas, informes,…).

En esta ocasión desconocemos el grado de compatibilidad que tendrá el producto, y es de suponer que dicho dato no podrá saberse hasta poco antes del lanzamiento definitivo.

Instalador Nativo

Programa de instalación nativo para Windows, paquete rpm para Linux y paquete estándar para Solaris en plataformas Sparc y x86.

Otras novedades

  • Limitación del número de columnas en una hoja de cálculo a 65000.
  • Nuevo rediseño y forma de uso de la barra de herramientas.
  • Configuración automática del entorno Java y un panel de control para éste.

Más información

OpenOffice developement 1.9 m49 Snapshot


Enlaces de interés:
www.openoffice.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.