Nace www.musicalibre.info

Con la colaboración de 15 grupos se acaba de presentar www.musicalibre.info, esta web recopila aquellos grupos que usan la red como medio para distribuir sus canciones de manera gratuita.

Algunos de estos grupos han grabado antes con discográficas, y han abandonado este modelo al considerar que su intención es darse a conocer, teniendo en cuenta además el poco beneficio económico que grupos y artistas consiguen gracias a la industria discográfica.

También es una apuesta política, en contra de una corriente que trata de criminalizar a los ciudadanos que usan la red para acceder a contenidos culturales, y la apuesta por una distribución no comercial de estos
contenidos, frente a la mercantilización que está sufriendo ahora la industria cultural en general y la musical en particular.

www.musicalibre.info sirve de encuentro entre grupos y artistas con sus seguidores, creando un espacio de comunicación ideal para aquellos que buscan una oferta musical fuera de los circuitos habituales.

Esta web es el resultado de un trabajo de 6 meses, tanto técnico como de contacto con multitud de grupos para ofrecer un repertorio diverso y de calidad. Actualmente en su lanzamiento cuenta con 180 canciones de 14 grupos diferentes, mientras poco a poco se están consiguiendo que nuevos grupos se incorporen al proyecto.

www.musicalibre.info
musicalibre@musicalibre.info


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.