Microsoft adelanta el lanzamiento de Longhorn para combatir a Linux

Microsoft se ve obliigado a adelantar el lanzamiento de su Sistema Operativo cliente conocido como Longhorn para poder hacer frente al gran avance de Linux

MS ha anunciado que lanzará un subsistema de almacenamiento Windows, con nombre en código WinFS, después de la llegada de Longhorn. Esta nueva tecnología estaba prevista que se incluyera dentro de Longhorn, pero según las afirmaciones de la compañía este componente se quedará fuera de la versión definitiva.
Asi tambien se quedan fuera de esta version otras muchas mejoras, las cuales no se pueden incluir por problemas de tiempo, ya que MS necesita el lanzamiento de este S.O. para poder contratacar el gran movimiento Linux, auqnue la mayoría de los analistas han recibido este anuncio con críticas, recordando que ya predijeron la conveniencia de sacrificar algún componente del nuevo sistema operativo si querían lanzarlo antes de 2007.

Al margen de WinFS, Microsoft también está revisando los otros dos pilares en que se apoya la nueva versión de Windows. Se trata de Avalon, el sistema de presentación gráfica, y de Indigo, una aplicación que permitirá diseñar programas que podrán instalarse sin modificaciones en diferentes soportes electrónicos, ya sean ordenadores, PDA o teléfonos móviles.

A pesar de la ausencia de estos tres componentes importantes, Microsoft asegura que Longhorn permitirá solucionar muchos problemas de seguridad que han afectado a las anteriores versiones de Windows.

Habra que verlo, aunque me parece que esto ya lo dijeron hace unos años cuando lanzaron Windows 98, lo recordais?? jejeje.


Enlaces de Interés:
www.microsoft.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.