Liberado GNOME 2.7.4 versión de desarrollo

Este 24 de julio, Jeff Waugh, ha anunciado la versión de desarrollo 2.7.4 de GNOME haciendo enfásis en el renovado sistema MIME del escritorio.

Jeff Waugh, principal responsable de la liberación de nuevas versiones de GNOME ha hecho el anuncio de este lanzamiento en las listas de anuncios y desarrollo del escritorio. Uno de los cambios más importantes en esta versión ha sido la reenovación completa del sistema MIME basados en las especificaciones propuestas por freedesktop.org y con la colaboración de Jonathan Blandford, Dave Camp y Ray Strodes.

El sistema MIME permite acceder a los archivos del sistema asignándoles una aplicación con la cual poder utilizarlos. El propósito del nuevo sistema es satisfacer las operaciones comunes de los usuarios al abrir un archivo con una aplicación comúnmente usada y con una no tan utilizada, hacer una aplicación por defecto para cada tipo de archivo y poder abrir un archivo con una aplicación que no sea normalmente asociada a dicho archivo.

Como cada versión de desarrollo se espera que contenga bugs de consideración para ser corregidos, pero con la disposición para darles solución rápidamente.

Aunque es totalmente funcional, el nuevo GNOME 2.7.4 es principalmente liberado para fines de prueba . Cada versión menor de GNOME se toma como una versión de desarrollo por lo que la versión 2.7.x apunta a convertirse en la versión 2.8 estable que será liberada para finales de septiembre.


Enlaces de interés:
freedesktop.org
GNOME 2.7.x Development Series
ftp.gnome.org

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.