HP lanza una solución de computadora 4 en 1 con Mandrakelinux

Moreno Valley, CA; París, Francia; 12 de julio, 2004 – HP ha introducido la solución «441», consistente en cuatro teclados-ratones-pantallas funcionando en una computadora. Este concepto económico e innovador se expide con Mandrakelinux y es específicamente enfocado para el mercado de la educación.

Construido para las apropiadas necesidades de la escuela, la solución de escritorio HP 441 tiene un pre-instalado sistema operativo Mandrakelinux, aplicaciones de productividad, software educativo, y una interfaz de usuario gráfica personalizada. Mandrakelinux fue elegido por su engrandecida fiabilidad y realzada seguridad para minimizar el mantenimiento de la computadora en el aula.

La 441 puede ser usada por 4 estudiantes al mismo tiempo, de esta manera se ahorra 50% de gastos de adquisición y 65% de costes de mantenimiento. Cada usuario puede navegar la Internet, enviar mail, usar software educativo y ejecutar aplicaciones de productividad y otras más.

La computadora HP 441, la cual viene precargada con Linux y lista para ponerse en marcha, fue primero introducida en las escuelas de Sudáfrica, y será introducida más tarde en varios otros países en desarrollo.

«Este concepto 441 HP con Mandrakelinux es una prueba que el IT TCO puede ser reducido por un factor importante para los costes de adquisición e igualmente los costes de mantenimiento», dice François Bancilhon, Director General de Mandrakelinux.

Detalles acerca del HP 441 están disponibles en: HP Multi-user 441 desktop solution


Enlaces de interés:
www.mandrakesoft.com
www.hp.com

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.