¿Linux se está debilitando?

Algunas personas piensan que linux se esta debilitando debido a la gran diversificación de distribuciones que esta sufriendo el sistema operativo.

Ultimamente ha llegado a mis oídos los rumores de ciertas personas las cuales piensan que Linux se esta debilitando. Los pensamientos de estas personas se basan en que debido a la gran cantidad de distribuciones que están surgiendo ultimamente, cada vez se pone menos empeño en la depuración de las distribuciones mas potentes, y esto supone un retraso en cuanto a la actualización del S.O. y por tanto una debilidad.

Mi punto de vista sobre este tema es el siguiente:
Linux y todas las aplicaciones de Software Libre permiten ver y modificar el código fuente a gusto de cada uno, por lo que si una aplicación buena se desarrolla para una distribución determinada, siempre tendremos ese código fuente para implementar dicha aplicación a nuestro S.O. simplemente haciendo unos cambios en el código.

Por otra parte, si nos ponemos a desarrollar solamente una distribución de Linux, estaremos haciendo lo mismo que Microsoft, actualizando solamente una distribución y sin dar elecciones a la gente.
Si Linux tiene una virtud, es que es flexible y moldeable a gusto de cada uno, y una persona o grupo de persona quiere modificar el S.O. a su gusto, adelante, ya que esto no perjudica a nadie.

Para terminar me parece que hay mucha gente que todavía sigue penando al «estilo Microsoft», quieren tener solamente un S.O. para no tener que usar la mente y pensar que distribución les viene mejor, ya que en teoría este S.O. sirve para todo y para nada. Pienso que la gente no debería mirar tanto en la modernización de su S.O. y centrarse mas en uno que cubra sus exigencias, ya que por estar a la ultima en todo no siempre se es mejor.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.