Slackware 10 ya esta disponible

El primer lanzamiento del 2004 para Slackware viene anunciado con la versión 10 de esta segura, simple y estable distribución. Slackware ha sido una de las distribuciones pioneras en el mundo Linux con 10 años ofreciendo su excelente funcionalidad. Esta nueva versión incluye una gran gama de aplicaciones de actualidad como son kde 3.2.3, gnome 2.6.1 y opcionalmente el kernel 2.6.7 entre otras tantas.

Por Paco Revilla.

El nuevo lanzamiento se ha dado a conocer este día través del anuncio oficial en el sitio de slackware.
Una de las marcadas características de esta versión ha sido la incursión del kernel 2.6.7 de manera opcional. Por defecto slackware viene con el kernel 2.4.26, sin embargo, la distribución ya viene lista para trabajar con el kernel 2.6 por lo que también incluye kernel precompilado 2.6.7 con todas las instrucciones para su instalación, listo para aquellos usuarios que quieren tener lo más nuevo en el momento. Además contrario a lo que se creía debido al conflicto de licencias entre la GNU GPL y el proyecto XFree86, se ha implementado en la versión 10 el sistema gráfico xorg en su versión 6.7.0, sistema basado en el XFree86 versión 4.4.0RC2.

Una lista completa de todos los cambios realizados en esta nueva versión pueden encontrarse en el siguiente enlace:

ChangeLog

La descarga de los dos CDs de instalación y las fuentes en imágenes isos pueden descargarse a través de Bittorent desde aquí o través de los FTPs espejos listados en la página: alphageek.dyndns.org : linux : slackware mirrors.

Como es ya costumbre todos los archivos del sistema junto con todas las nuevas actualizaciones se pueden encontrar en el FTP oficial:

ftp://ftp.slackware.com/pub/slackware/


Enlaces de interés:
www.slackware.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.