Nexedi y Mandrakesoft anuncian una revolución en el escritorio Linux: Rentalinux Desktop Linux Server.
Nota de prensa de Mandrakesoft
Junio, 15 2004 – Nexedi y Mandrakesoft anuncian una revolución en el escritorio Linux: Rentalinux Desktop Linux Server. Por primera vez, las organizaciones pueden beneficiarse del poder del escritorio de Mandrakelinux sin inversión, ninguna instalación de software y ningún cambio para red o hardware existente. «Rentalinux Desktop Linux Server» es una solución completa y lista para usarse que provee el poder de 500 aplicaciones de escritorio de Mandrakelinux para legado de PCs, Macintosh, estaciones de trabajo Unix o para clientes thin. La solución Nexedi Rentalinux Desktop Linux Server combina la renta del hardware del servidor, instalación de software, configuración personalizada, soporte y servicio de mantenimiento en un sólo paquete que lo hace más fácil, menos intrusivo y la forma más efectiva para proveer aplicaciones de escritorio Linux para pequeñas y medianas redes. El servicio de rentalinux esta disponible inmediatamente en la Unión Europea por un precio fijo de 95 EUR/Mes y se espera se haga disponible en los Estados Unidos y Japón al final del 2004.
Jean Paul Smets, Director General de Nexedi explica: «Las organizaciones pequeñas y medianas nos han estado pidiendo un escritorio de Mandrakelinux que pueda hacerse instantáneamente disponible para toda las PCs o Macintosh existentes y no requerir habilidad técnica para la instalación. Después de un año de investigación y desarrollo, ahora orgullosos introducimos una solución probada que reúne completamente sus requerimientos»
Franois Bancilhon, Director General de Mandrakesoft, agrega: «Nos hemos asociado con Nexedi Rentalinux para proveer a las organizaciones pequeñas y medianas con una nueva clase de servicios empacados de la empresa Mandrakelinux a un costo razonable. Rentalinux provee soluciones instantáneas listas para usarse sin ningún costo escondido: El hardware es proveído, el servicio de configuración del sistema especifico del cliente es incluido, la asistencia y el soporte también. Es compatible con los sistemas legados y no hay costos de transición.»
Yoshinori Okuji, Director de investigación y desarrollo en Nexedi, señala «rentalinux Desktop Linux Server es implementado con la tecnología de distribución de costumbre de umibuilder y es publicado bajo las licencias del software libre. Los usuarios con habilidades técnicas también pueden beneficiarse, sin costo, de la tecnología de rentalinux. Esperamos que rentalinux Desktop Linux Server también crezca como una solución personalizada de servidor de cliente thin basado en Mandrakelinux.»
«Nuestro Desktop Linux Server es también una gran solución para implementar un escritorio Linux de eficiente costo», dice Jean Paul Smets, «conjuntamente con hardware de cliente thin, 75% de costos ahorrados y 90% de energía ahorrada pueden ser obtenida comparado a las tradicionales soluciones propietarias de escritorio.»
Para Jean Paul Smets, «rentalinux llena un vacío entre un acercamiento conservador para las soluciones de escritorio basadas en software propietario y una completa migración al escritorio de Mandrakelinux por adoptadores primeros.» «Con rentalinux, cada organización puede inmediatamente adoptar el escritorio de Mandrakelinux como un complemento de ahorro de costo para los sistemas legados y más tarde puede emigrar a su propio paso a una solución completa del escritorio de Mandrakelinux» Concluye Fran Ois Bancilhon.
Información adicional acerca de rentalinux puede ser encontrada en:
Mandrakestore turn-key solutions
Acerca de Nexedi Rentalinux
Nexedi rentalinux provee soluciones completas listas para usarse para infraestructura de red la cual no requiere de configuración del sistema y ningún cambio al ambiente legado. El servicio de suscripción de Nexedi rentalinux permite a las organizaciones pequeñas y medianas productos avanzados de escritorio de Mandrakelinux y la seguridad a un costo predecible. Por favor visite para más información el sitio web:
Nexedi es una compañía consultiva de servicios de desarrollo ayudando a pequeñas y medianas organizaciones a escoger open source/software libre y completar sus necesidades de aplicación IT. Nexedi es el fundador del proyecto ERP5, un software ERP Libre/Open Source basado en inovativas tecnologias (www.erp5.org). Nexedi es el coordinador global de la plataforma incrustada OpenBrick (www.openbrick.org). Los clientes de Nexedi incluyen la industria de ropa, industria de telecomunicaciones, clientes electrónicos y agencia de gobierno.
Acerca de Mandrakesoft
Mandrakesoft es el publicador del popular sistema operativo Mandrakelinux, uno de los sistemas Linux más completos y fáciles de usar disponibles. La compañía ofrece a sus clientes empresariales, gubernamentales y educativos un rango completo de software GNU/Linux y Open Source y servicios relacionados.
Los productos de Mandrakesoft están disponibles en más de 120 países a través de canales dedicados y también en Mandrakestore.com, la tienda en línea de la compañía. Número 1 en varios países, Mandrakesoft ha sido premiado muchas veces por la calidad e innovación tecnológica de sus productos. «Nacido en la Internet» a finales de 1998, Mandrakesoft estableció cuartel en EE.UU. y en Francia. Mandrakesoft se comercializa en el Paris Euronext Marche Libre (código ISIN: FR0004159382/MLMAN; código Reuters: MAKE.PA).