Disponible FireFox versión 0.9

El ahora popular Mozilla FireFox, navegador Web que destaca por su sencillez. potencia y rapidez lanza una nueva versión con varias mejoras en sus herramientas y en la misma interfaz gráfica que seguramente lo seguirá manteniendo como uno de las aplicaciones Web favoritas en el entorno Linux.

Por Paco Revilla.

La versión 0.9 de este navegador trae consigo interesantes mejoras de las cuales se destacan las siguientes:

Nuevo tema por defecto.
Ahora FireFox cuenta con una nueva apariencia gráfica por defecto que se generaliza en las tres plataformas en las que se distribuye (Linux, Windows y Mac OS X) La apariencia clara, limpia y de buen gusto sin duda constituye una buena carta de presentación para la aplicación.

Asistente de migración de datos.
Como una herramienta imprescindible para aquellos usuarios que actualizan su versión de FireFox o para aquellos que se han decidido a migrar a esta aplicación, esta nueva versión incorpora una utilidad de migración de datos que permite al usuario seguir manteniendo la configuración actual de su navegador importando sus marcadores, preferencias de navegación, contraseñas, etc. desde navegadores como Opera, Internet Explorer, Mozilla, Netscape, Konqueror o versiones anteriores del propio FireFox, entre otros.

Administración mejorada de los temas y extensiones.
La administración de temas y extensiones ahora se separa del administrador general de preferencias del navegador para hacerlo más accesible y con una nueva herramienta de actualización de los añadidos o add-ons. Además de notificar de nuevas actualizaciones de FireFox.

Ayuda del navegador.
La ayuda de la aplicación se presenta en un nuevo sistema en línea de manera rápida y completa.

Además de lo anterior se ha trabajado en la depuración de las herramientas existentes y en corregir los distintos bugs o fallos que comúnmente se atienden en cada nuevo lanzamiento.

Hasta este momento la versión en ingles puede descargarse desde la misma página del proyecto Mozilla o en paquetes binarios para cada distribución desde repositorios a través de gestores de paquetes como apt-get, swaret, urpmi, etc.

La aplicación traducida al español o el lenguaje para traducir esta nueva versión del ingles esta ya pronto por salir bajo la salvaguardia del Proyecto NAVE encargados de la traducción al español de las diferentes aplicaciones Mozilla.


Enlaces de interés:
www.mozilla.org
nave.escomposlinux.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.