Presentación de software-libre.org

Hispalinux presenta software-libre.org, un nuevo sitio con el compromiso de brindar apoyo a los desarrolladores de software libre de habla hispana.

software-libre.org tiene la intención de fomentar el desarrollo del conocimiento libre y software libre basados en proyectos que son apoyados desde el mismo sitio con diferentes recursos, como pueden ser: listas de correo, alojamiento web, organizadores de tarea, tablones, administrador de archivos, etc.; además el mismo sitio esta orientado a la colaboración común, en donde tanto desarrolladores y colaboradores podrán expresarse y aportar con sus ideas y conocimiento para llevar a buen fin las tareas planeadas.

Este nuevo sitio evoca al típico sourceforge.net, uno de los sitios más populares en la difusión y apoyo para el desarrollo de proyectos de software libre. Sin embargo, software-libre.org al ser en español, acerca los recursos necesarios para el desarrollo de ideas a la comunidad de habla hispana, lo que abre muchas más posibilidades para los hablantes de este idioma. así mismo es una alternativa más para el crecimiento de nuevas ideas.

software.libre.org es una comunidad de bien común en donde cualquier desarrollador de software libre podrá verse beneficiado con los servicios ofrecidos, y por otra parte, todo usuario que no sea desarrollador pero que le guste la colaboración dentro del software libre podrá adherirse algún proyecto ya puesto en marcha.

Los requisitos necesarios para el registro en el sitio es tener una dirección de correo del tipo hispalinux.es o caton-sisalt.es, de lo contrario se tendrá que contactar directamente a la junta del proyecto para solcitar la incorporación de su dominio.


Enlaces relacionados
hispalinux.org

Enlaces de interés
sourceforge.net
libreprojects.org

Pagina de software-libre.org
software-libre.org

1 comentario en «Presentación de software-libre.org»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.