A menos de un mes de finalizar el soporte de erratas para Redhat Linux

Red Hat creador de una de las distribuciones más populares en Internet y dentro del mundo Linux dejo de producir su distribución orientada a la comunidad para enfocarse al área empresarial, con Redhat Enterprise Linux ; con la puesta en marcha de esta faceta, la empresa del sombrero rojo ha puesto como fecha limite el 30 de abril para seguir con el mantenimiento de soporte de actualizaciones para los usuarios de Redhat Linux.

En fecha pasada se hizo el anuncio de que Redhat, Inc. no continuaría dándole vida a su distribución Redhat Linux con nuevas versiones, así mismo el soporte para este producto desaparecería en fechas futuras. Esta noticia causo desaprobación entre la comunidad Linux y los usuarios del sistema. No obstante, Redhat invito a todos aquellos que lo desearan migraran a las soluciones que Redhat Linux Enterprise les ofrece, y por otra parte también apoyo al proyecto Fedora, para continuar con el desarrollo de la distribución Fedora que aún en fase de prueba esta considerada como la secuela de Redhat Linux, aunque todavía con mucho trabajo por hacer. Lo cierto es que esta empresa ha dejado a miles de usuarios sin una solución real a sus demandas, forzando a empresas, negocios y particulares a buscar otras alternativas a su distribución de siempre con perdida de tiempo y dinero.

En estas fechas nuevamente Redhat ha aparecido en escena entre sus usuarios avisando sobre la muy próxima fecha del fin del soporte de actualizaciones para Redhat 9, que partir del 1 de mayo no tendrán más opciones de actualización por parte de la empresa..

Para los usuarios involucrados dentro de la comunidad Linux la migración obligatoria será hacia otras distribuciones, que mantengan con mejor ética y compromiso el desarrollo y la continuidad de nuevas versiones, para no llegar al mismo desenlace que nos ha presentado en esta ocasión Redhat dándole fin a una de las principales distribuciones dentro de la comunidad.


Enlaces de interés:
Redhat Linux
Fedora Project

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.