Novell integrara KDE y GNOME en una sola interfaz

Novell, uno de los principales proveedores de Linux en el mundo, planea la integración de las mejores características de los escritorios KDE y GNOME en un sólo ambiente de escritorio

Con sus dos unidades de negocios Linux, Ximian y SuSE, Novell esta gestionando ya el nuevo proyecto para crear un escritorio de trabajo único Novell Linux, portando las mejores características de ambos escritorios. Esta noticia fue revelada en una entrevista por eWeek.com al CEO Jack Messman en la celebración anual Brianshare de la compañía.

Los dos escritorios de trabajo han ganado popularidad por su rendimiento y potencia dentro de la comunidad Linux. Aún cuando sus seguidores han entablado luchas constantes defendiendo ambas iniciativas no necesariamente sus desarrolladores se han visto en este caso. Ximian a optado por apoyar a GNOME en sus aplicaciones, contrario de SuSE que ha incluido KDE como su escritorio predeterminado. Sin embargo, en esta ocasión unieron esfuerzos para trabajar en un único escritorio, necesario y requerido por los clientes de la compañía.

Messman comento, «Nuestros clientes están creando la demanda de un escritorio Linux, y ellos dicen que quieren una interfaz. Así pues, vamos a emigrar a un único escritorio Linux.

Novell pretende ofrecer una solución completa a sus clientes conjuntando el funcionamiento de escritorio y servidor, lo que permitirá reducir costes y ganar productividad. Se espera que los mayores beneficios se den a largo plazo, cuando las empresas actualicen su hardware o software verán a Linux como una buena opción.

Los primeros resultados más importante de este nuevo proyecto se verán reflejados en las próximas versiones de SuSE Linux y SuSE Linux Enterprise Server, programados sus lanzamiento para finales de este año.


Enlaces de Interés
Novell
SuSe Linux
Ximian
Kde Desktop
Gnome Desktop

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.