SCO ahora exige 5 mil millones de dólares a IBM – y presenta evidencias

SANTIAGO: SCO acusa a IBM de violación de contrato, competencia desleal y contravención de derechos de propiedad intelectual, por lo que exige al gigante azul el pago de una indemnización mínima de 5 mil millones de dólares. Paralelamente, solicita a los tribunales prohibir a IBM difundir «software protegido» como si fuera código abierto.

En el nuevo requerimiento, SCO presenta por primera vez porciones concretas del código Linux que supuestamente son propiedad suya. Esto se aplicaría a Journaling File System (JFS) de IBM y Enterprise Volume Management System (EVMS), que originalmente fueron desarrollados para la plataforma AIX de IBM, además de porciones del denominado Read Copy Update (RCU), usado en sistemas de multiprocesador.

SCO afirma que IBM originalmente desarrolló el código para la plataforma AIX y que luego lo migró hacia Linux. Al ser AIX una plataforma UNIX, SCO estima que sus derechos fueron transgredidos.

Sin embargo, en su nuevo requerimiento SCO abandona simultáneamente sus acusaciones anteriores, en el sentido que IBM había revelado ilícitamente «secretos industriales» suyos. Con ello, SCO abandona parte importante de su querella inicial contra IBM, reduciéndose la causa ahora únicamente a establecer si IBM ha usado código de SCO sin autorización, vulnerando así su propiedad intelectual.

Enlaces de interés:
www.sco.com
www.ibm.com

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 10/02/2004 08:00

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.