7 años de prisión por registrar dominios con datos falsos

Si usted proporciona un nombre, domicilio u otros datos falsos al registrar un dominio en EEUU, arriesgará hasta 7 años de cárcel y 150.000 dólares de multa.

SANTIAGO: Tal es el contenido principal de una nueva ley que estos días está siendo discutida en el Congreso estadounidense. El proyecto de ley fue presentado por el senador tejano Lamar Smith, quién preside el comité que trata asuntos relacionados con Internet y la propiedad intelectual.

En caso de ser aprobada, la ley sancionará la entrega de información falsa al registrar un dominio de Internet. Las severas sanciones, de prisión por un máximo de siete años y el pago de multas con un techo de 150.000 dólares deben entenderse en el siguiente contexto: se trata de un delito que por definición ha sido planificado y realizado con plena conciencia de su ilegalidad.

Con ello, cualquier atenuante queda automáticamente descartado.

El objetivo de la ley es combatir a la industria de la pornografía, a los estafadores en línea y a los piratas de la industria del entretenimiento y del software. Hasta ahora ha sido un problema la detección de los propietarios de sitios dedicados a actividades ilegales.

El registro de dominios es considerado, para efectos de la ley, como un acto público, y por lo tanto no está amparado por la normativa sobre privacidad.

Fuente: DiarioTi.com
Fecha: 06/02/2004 12:22

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.