Oracle elegirá a Mozilla como cliente para aplicaciones

Oracle tiene planes de estandarizar el navegador Mozilla como cliente para todas sus aplicaciones para redes.

SANTIAGO: Durante la feria LinuxWorld 2003, el presidente de Oracle, Larry Ellison, anunció que todos los sistemas administrativos de la compañía serían migrados hacia Linux. Durante esta semana, en el marco de LinuxWorld Conference & Expo 2004, Oracle entregará nuevos detalles de su apuesta por Linux como cliente, y no sólo a nivel interno, sino también frente a la masa de clientes de la compañía. Lo anterior queda de manifiesto en una «filtración controlada» a eWeek.com.

«La mayor parte de nuestro soporte para Linux se ha concentrado en los servidores», declaró el gerente de productos Linux de Oracle, Damos Dargo, a eWeek. «Ahora impulsaremos a Linux como cliente para las aplicaciones de Oracle mediante el navegador Mozilla, de forma que los clientes puedan usar Mozilla para tener acceso a las aplicaciones de Oracle».

Mozilla no es sólo un navegador. Incluye correo electrónico, diseño web y mensajería instantánea. Una nueva versión, 1.6, fue presentada la semana pasada en ediciones para Windows, Linux y Mac OS X.

Entre las aplicaciones ofrecidas por Oracle se incluye el amplio e integrado sistema corporativo E-Business suite y el sistema groupware Collaboration Suite, que incluye correo electrónico, intercambio de archivos, conferencias web, correo de voz, fax y gestión de clientes inalámbricos. Al tener acceso a tales productos desaparecen muchos de los argumentos contrarios a usar Linux como software cliente en el sector corporativo.

IBM y Sun ya han incorporado Mozilla a su oferta para el sector corporativo.


Enlaces de interés:
www.oracle.com

Fuente: DiarioTI.com
Fecha: 19/01/2004 06:15

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.