Honran a Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web

Tim Berners-Lee, considerado el creador de la World Wide Web, será honrado por la reina inglesa con el título de Caballero.

SANTIAGO: ´Sir´ Tim Berners-Lee estima que el nombramiento constituye un reconocimieno a la posición que ha alcanzado Internet en el plano global, y que no se trata sólo de un fenómeno pasajero.

Actualmente, Tim Berners-Lee es director del Consorcio World Wide Web (W3C), que es el grupo de estandarización que define Internet presente y futura.

La fama de Berners-Lee se atribuye al hecho que durante sus investigaciones realizadas en el laboratorio europeo de física CERN, creó la idea de los enlaces de hipertexto, escribiendo especificaciones para protocolos como HTTP, HTML y UDI.

La idea surgió en 1989. Entonces, el hipertexto sólo era usado para marcar documentos dentro de un mismo PC, pero no era posible crear enlaces con documentos guardados en máquinas externas. Tim Berners-Lee creó el Identificador Universal de Documentos (UDI, por sus iniciales en inglés), que posteriormente se convirtió en las conocidas URL, usadas para crear enlaces con documentos situados en redes de servidores. Actualmente, las URL son usadas como denominación de direcciones en la web.

Durante el verano boreal de 1991, Tim Berners-Lee puso a disposición de la comunidad de Internet el primer editor de hipertexto y el primer editor de páginas web. Con ello, dio inicio a un desarrollo que a los pocos años representaría una revolución global en el ámbito de las comunicaciones y la información.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 02/01/2004 10:38

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.