Microsoft venderá productos para Linux (Predicción)

La consultora estadounidense Meta Group pronostica que Microsoft se verá obligada en el mediano plazo a desarrollar software para el segmento servidores de la plataforma Linux, “para poder mantenerse vigente cuando el crecimiento de Linux verdaderamente despegue».

Meta Group prevé que ya en 2004 Microsoft introducirá software diseñado para Linux, en los segmentos de servicios web y otras aplicaciones para servidores. Según la consultora, Linux será empleado en prácticamente la mitad de todos los nuevos servidores a partir de 2007.

A juicio de Meta Group, tal panorama hará difícil para Microsoft ignorar a Linux como una plataforma viable para sus productos de web, bases de datos y correo electrónico para servidores.

“Estimamos que hacia fines de 2004, Microsoft comenzará a trasladar parte de su funcionalidad al entorno Linux; entre otros, sus componentes de la plataforma .NET. Luego incorporará gradualmente los principales productos de back office de Microsoft, como por ejemplo SQL Server, IIS (Internet Information Server y Exchange Server”, señala Meta Group según la agencia Reuters.

La agencia también consultó a la propia Microsoft sobre el particular. Al respecto, Peter Houston, director de la División Servidores de Microsoft, señaló que “Desconozco que a la fecha se realice alguna labor tendiente a migrar algún producto a Linux”.

“Nosotros apostamos por Windows, y creemos que nuestros clientes se benefician de nuestra elección”, concluyó el ejecutivo.

Enlaces de interés:
www.metagroup.com

Fuente: diarioti.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.