Microsoft elimina símbolos nazis de Office 2003

Luego que dos esvásticas se filtraran accidentalmente en Office 2003, Microsoft optó por publicar una disculpa y una actualización del programa.

SANTIAGO: En una carta abierta publicada en el sitio de Microsoft en Estados Unidos, el Vicepresidente señor de Office, Steven Sinofsky, lamenta que dos símbolos nazis se filtraran en Office 2003.

Ambas esvásticas aparecen entre los símbolos de la fuente Bookshelf Symbol 7. Ante ello, Microsoft optó por publicar un parche que elimina la fuente de la instalación de Office.

Las esvásticas fueron incluidas junto con una serie de símbolos asiáticos. Además de ser un símbolo nazi, la esvástica también fue un símbolo de la antigua cultura india y por tal razón fue incluida en Bookshelf Symbol 7.

A pesar de cualquier explicación histórica que pueda haber para el símbolo en cuestión, Microsoft no desea de ninguna manera incluirlo en sus productos.

“Debido a un error no detectamos ambas esvásticas. Presentamos nuestras disculpas ante quienes puedan sentirse ofendidos y hemos hecho todo lo posible por corregir el error”, escribe Sinofsky en su carta abierta.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 16/12/2003 17:31

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.