Confirman ataque cibernético contra SCO

Fuentes independientes confirman un ataque de negación de servicio contra SCO, que la comunidad Linux se esfuerza por desmentir.

SANTIAGO: A pesar de diversos desmentidos, fuentes independientes confirman que el sitio de SCO fue objeto de un ataque DdoS (Distributed Denial of Service), que es una variante de un ataque de negación de servicio denominado “SYN flooding”.

Un ataque SUN envía llamadas TCP con una frecuencia mucho mayor a la capacidad de respuesta de la máquina que las recibe. La máquina atacada es obligada a responder a una dirección IP ficticia, y espera una confirmación que nunca se producirá. El resultado es un bloqueo total del servidor.

El ataque contra SCO, realizado la víspera, ha sido confirmado por Netcraft, compañía que monitorea permanentemente la actividad de la red. El sitio de SCO ha estado fuera de servicio por largos períodos durante los dos últimos días.

Representantes de la comunidad Linux han negado categóricamente cualquier responsabilidad de la comunidad en los hechos. En parte se niega que el ataque haya existido, y en parte se subraya que el “supuesto ataque” pudo haberse evitado fácilmente si “SCO contara con software Linux adecuado”.

SCO es una compañía que ha concitado antipatía y resentimiento de la comunidad de Linux en todo el mundo. La compañía dice ser propietaria del código de Linux, y ha llevado a IBM a los tribunales con el fin de establecer judicialmente tal responsabilidad.

En el sitio Groklaw.net y otros foros de Linux se puede observar un gran número de artículos donde se acusa a SCO de “incompetencia, codicia y engaño”.

SCO, por su parte, continúa impertérrita en su causa contra Linux y el código abierto, en un juicio que podría eventualmente marcar el fin de ese sistema operativo gratuito.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 12/12/2003 17:05

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.