Novell compra Suse Linux

Una de las mayores compañías desarrolladoras de Linux del mundo, la alemana Suse Linux, ha sido comprada el día de hoy por Novell.

SANTIAGO: Novell pagará 210 millones de de dólares en efectivo por Suse, y se espera que la operación sea cerrada durante enero de 2004.

Con ello, Novell ingresa de lleno en el escenario de Linux, al hacerse de la propiedad de una importante distribución del sistema operativo Linux. Suse Linux complementará el sistema para redes de Novell, que durante los últimos años se ha visto enfrentado a una seria competencia de Linux y Windows.

A comienzos de los años ’90, Novell tenía con su producto Netware el dominio del segmento de los sistemas operativos para servidores basados en Intel. Desde entonces, la compañía ha experimentado un declive sostenido en su competencia con Windows y, posteriormente, con Linux.

Suse es una de las versiones (también llamadas distribuciones) más usadas de Linux. Sin embargo, la compañía no lidera el mercado, que es dominado con amplio margen por Red Hat.

Novell informa que a futuro estará en condiciones de entregar productos Linux en todas las áreas: servidores, escritorio, servicio y soporte. La finalidad es ofrecer a las empresas una plataforma Linux segura y confiable.

Aparte de la compra de Suse, Novell ha suscrito un acuerdo con IBM, que implica que ésta última invertirá 50 millones de dólares en Novell.

Al día de ayer, la cotización bursátil de Novell ascendía a 2.26 mil millones de dólares.


Fuente: diarioti.com
Fecha: 04/11/2003 10:15

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.