IBM exige a SCO presentar evidencias

IBM ha perdido la paciencia con SCO, a la cual exige presentar sus evidencias, hasta ahora secretas, sobre la propiedad de porciones del código fuente de Linux.

MADRID: En el marco de una serie de audiencias judiciales relacionadas con la causa que enfrenta a SCO con IBM, el “gigante azul” ha requerido a un tribunal estadounidense obligar a SCO a presentar todas las evidencias que sustentarían su querella. IBM solicita además que, en caso que SCO no cumpla el requerimiento, el tribunal rechace la causa.

Hasta ahora, SCO no ha entregado la evidencia que sustentaría su querella de 3 mil millones de dólares contra IBM. SCO se ha limitado a publicar una lista de ficheros de Linux que contendrían código “cuestionable”, pero no ha explicado qué porciones específicas corresponden a Unix.

En su nuevo requerimiento, IBM cita una serie de precedentes judiciales que descalificarían la estrategia de SCO de aducir que el código constituye secreto industrial que no puede ser divulgado.

SCO, por su parte, reaccionó presentando nuevas exigencias a IBM. Entre otras cosas, exige a IBM entregar el código completo y todos los documentos de desarrollo y anotaciones sobre AIX y Dynix, además de los nombres de 7.200 personas que participaron en el desarrollo de los sistemas operativos, escribe la publicación en línea Golem.de.
Recientemente, SCO inició un ataque frontal contra el sistema de licencias GPL, aduciendo que serían inconstitucionales en Estados Unidos.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 10/11/2003 06:06

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.