Linux Mandrake 9.2 arruina unidad de CD

La nueva versión 9.2 de Linux Mandrake ha reportado un serio problema con las unidades de CD basadas en la marca LG.
Al parecer, el kernel incluido en esta versión puede mandar un comando a la unidad de CD sobreescribiendo su firmware dejandola inoperable.

Dicho fallo se a ha atribuido a que las unidades lectoras basadas en la marca LG estan carentes del cumplimiento de las especificaciones ATAPI. Mandrakelinux al referirse a esta situación, recomienda a aquellos usuarios que quieran instalar la nueva versión de mandrake, actualicen el firmaware de su lectora LG si es posible, de lo contrario puede ser dañada de manera permanente.
Aunque se cree que no se ven afectadas las unidades de DVD-ROM/R/RW y algunos CD-RW, bien puede darse el caso, todo depende del firmware que este utilizando el dispisitivo.

Como medida de corrección, mandrakelinux ha liberado un nuevo kernel (2.4.22-21mdk) para ser utilizado en los sistemas donde se tenga este problema. Asi mismo, en corto tiempo se lanzaran nuevos CDs e ISOs que incluyan este nuevo nucleo.

Muchos equipos de la marca Dell, HP y COMPAQ son proveidos con lectoras de CDs basadas en la marca LG. Es recomendable antes de instalar esta nueva versión se busque la información precisa de la lectora de CD que se esta utilizando. De esta manera se pueden evitar posibles problemas que puedan arruinar el harware en cuestion.

Enlaces de interés:
www.mandrakelinux.com/en/fnews.php3

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.