Gartner sugiere usar varios sistemas operativos

Nuevo informe recomienda a las empresas usar distintos sistemas operativos en sus máquinas.

Según la consultora Gartner, el uso de distintos sistemas operativos reduce el riesgo de colapso informático total en la empresa en la eventualidad de ataques con códigos malignos o sabotaje perpetrado por intrusos. A juicio de la consultora, la seguridad se ve fortalecida al usar distintas plataformas, como Windows, Linux y Apple, en la misma empresa.

Con base en los recientes ataques masivos contra Windows, Gartner previene contra el uso exclusivo de la plataforma de Microsoft. La consultora recalca que lo anterior no significa que los programas de Microsoft sean, en sí, menos seguros que los ofrecidos por la competencia. “Pero el uso unilateral de productos de Microsoft conlleva un incremento de la vulnerabilidad”, observa Gartner.

La mejor forma de reducir tal riesgo es basarse en varias plataformas, escribe Gartner, poniendo de relieve que tal opción implica un gran desafío para el departamento de TI.

La mayor parte de los ataques busca aprovechar las vulnerabilidades de máquinas mal configuradas. Por ello, Gartner recomienda a las compañías procurar contar con personal idóneo, que pueda configurar debidamente los distintos sistemas.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 13/10/2003 06:44

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.