Investigadora: ´SMTP está obsoleto´

Ya es momento de diseñar un relevo para el protocolo de transmisión de correo electrónico SMTP”, opina una de las precursoras del sistema.

Suzanne Sluizer, investigadora que contribuyó en 1981 al desarrollo de SMTP (iniciales de Simple Mail Transfer Protocol), expresó sorpresa ante el hecho que en los últimos 20 años no ha ocurrido algo verdaderamente innovador con el protocolo.

“En ese entonces hablábamos de algunos cientos, quizás unos pocos miles, de sitios web vinculados a lo que entonces llamábamos Arpanet. Estábamos conectados a algunas redes menores de Estaods Unidos y otras pocas de Europa. Todos confiaban en todos, y los protocolos estaban basados en la confianza” comentó Sluizer a News.com

“En la actualidad, con cientos de millones de usuarios, nos hemos alejado bastante del idilio de hace 22 años. Aún así, SMTP confía en que usted es una persona honesta y no un distribuidor de spam o malandrín que propone girar un par de millones de dólares en representación de un dictador africano derrocado”.

A juicio de Suzanne Sluizer, lo más apropiado sería partir de cero al momento de diseñar un protocolo nuevo que releve a SMTP. “Intentar corregir problemas de una tecnología existente es, por lo general, más difícil que sentarse a pensar cual es el objetivo y así diseñar algo nuevo”.

El mayor desafío con la propuesta de Sluizer sería conseguir que los millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo se cambien a un nuevo estándar, comenta la publicación.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 06/08/2003 14:07

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.