Mozilla, en libertad como nunca antes

El pasado miércoles 15 de julio, mozilla.org el equipo que mantiene el desarrollo del galardonado Mozilla, navegador de código abierto, anuncio la nueva fundación Mozilla la cual continuara promoviendo el desarrollo, la distribución y la adopción de este sistema basado en web.

Según Mitchell Baker, el ahora presidente de la fundación Mozilla, desde hace tiempo ya se tenia el objetivo de crear una organización independiente para poder continuar innovando y seguir manteniendo el liderazgo que hasta ahora tienen.

El logro de esta fundación se debe en gran medida a la donación de 2 millones de dólares que hizo AOL para este fin. La fundación sin animo de lucro e independiente, también recibirá soporte por parte de su auspiciador, de modo que pueda continuar con el crecimiento y desarrollo para la cual ha sido destinada.

Otras industrias lideres en el recurso abierto y soluciones empresariales como los son Redhat y Sun Microsystem están planeando continuar con su contribución al proyecto Mozilla.

Después de esta grata noticia que ha recibido la comunidad del código abierto, se espera que el proyecto Mozilla se desarrolle en una más y mejor completa libertad de modo que pueda traer nuevas innovaciones que beneficien a los usuarios y los estándares de la red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.