SCO: ’Linux, una amenaza terrorista’

Linux y el código abierto dan a países como Libia y Corea del Norte la posibilidad de desarrollar armas de destrucción masiva a un alto nivel, afirma SCO.

La afirmación forma parte de un anexo a la querella presentada por SCO contra IBM. En el nuevo documento se indica que al poner sistemas con soporte para multiprocesadores a disposición de países contra los cuales Estados Unidos aplica restricciones, Linux contribuye a que tales naciones puedan realizar investigaciones de alto nivel sobre desarrollo de armamentos. Los países mencionados son Corea del Norte, Libia, Siria, Irán y Cuba.

Hasta ahora, Linus Torvalds, creador de Linux, no ha sido incluido en las intensas acometidas de SCO contra Linux. Sin embargo, en esta oportunidad la compañía critica que Torvalds supuestamente no esté dispuesto a identificar el origen del código fuente usado en Linux.

En un e-mail dirigido a News.com, Torvalds responde a la acusación señalando que él y otros desarrolladores de Linux trabajarán con todas sus energías para identificar todos los ejemplos de hurto de código que SCO pueda presentar. El problema, según escribe Torvalds, es que SCO no ha presentado ejemplo alguno que avale su argumentación.

A estas alturas, no queda duda alguna que SCO no sólo persigue el pago de una indemnización multimillonaria por parte de IBM, sino apunta lisa y llanamente a desprestigiar el fenómeno Linux en su totalidad. Ello explica quizás por qué hasta ahora SCO ha evitado mencionar que anteriormente, y bajo el nombre Caldera, la compañía contribuyó y lucró con el desarrollo de Linux.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 18/06/2003 17:44


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.