Experto: ‘SCO no convence’

Analista de Aberdeen Group que ha tenido acceso a demostración de SCO sobre el código fuente de Linux señala que las supuestas pruebas no son convincentes. El analista de Aberdeen Group Bill Claybrook ha sido anteriormente programador de Unix y catedrático de informática. Claybrook fue uno de los tres expertos invitados por SCO Group para analizar una demostración cuyo objetivo sería probar que porciones de código Unix han sido copiadas directamente en Linux. Tal supuesto constituye la base de la querella presentada por SCO contra IBM.

El informe completo de Claybrook está disponible gratuitamente para usuarios registrados en el sitio de Aberdeen Group.

En el documento, el experto escribe que SCO le mostró aproximadamente 80 líneas de código y comentarios sobre un archivo .c de Unix, que en palabras de SCO “un fabricante independiente de hardware (sin mencionar directamente a IBM o Sun- habría copiado directamente de Unix System V en Linux. Debido al esquema de la presentación, Claybrook no tuvo acceso a una confirmación independiente sobre la propiedad intelectual del código original o de la supuesta copia ilegítima.

“Me mostraron el código Unix System V en una pantalla a la izquierda, y el código Linux a la derecha. No pude ver los archivos directamente en la máquina, por lo que no puedo confirmar la veracidad de la información”, declaró Claybrook.

Más aún, Claybrook declaró que “lo que vi, bien pudo haber sido copiado de BSD Unix o de System V de SCO”. Claybrook incluso preguntó específicamente a SCO si contaba con material que probara que IBM había copiado directamente el código System V en Linux. La respuesta fue negativa, pero SCO se retractó posteriormente, señalando que “tenemos ejemplos, pero no los hemos mostrado ahora”.

La conclusión de Claybrook es que la demostración fue poco convincente y que no permite llegar a una conclusión sobre la legitimidad de la querella contra IBM.

Fuente: diarioti.com
Fecha: 17/06/2003 06:41


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.