| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Philobyblion Moderador


Miembro No. 5544 Registrado: Dec 22, 2004 Mensajes: 202 Ubicación:
Ciudad Real
|
Publicado: Lun Ene 24, 2005 5:41 pm Asunto: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Se abre este tema para recibir todos los comentarios acerca del artículo publicado en el sitio "Cómo quemar correctamente las isos"
Todas vuestras sugerencias, críticas, comentarios, etc., serán bien recibidos.
Un saludo _________________ In a world without walls or fences, we won't need windows nor gates |
|
| Volver arriba |
|
 |
oscarin16mx Forista Nuevo


Miembro No. 6228 Registrado: Feb 04, 2005 Mensajes: 3
|
Publicado: Sab Feb 05, 2005 4:16 pm Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
pues algo que no entendi fue si primero se quema el disco o primero se busca la imagen de la iso o se graba el disco a partir de la imagen de la iso..
alguien que me aclare?? |
|
| Volver arriba |
|
 |
Philobyblion Moderador


Miembro No. 5544 Registrado: Dec 22, 2004 Mensajes: 202 Ubicación:
Ciudad Real
|
Publicado: Dom Feb 06, 2005 5:51 am Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Lo primero, evidentemente, es conseguir, la iso desde Internet, un CD o lo que sea.
Luego se comprueba la integridad de la iso y luego se graba.
Y después de grabar, opcionalment, puedes volver a comprobarla.
Un saludo _________________ In a world without walls or fences, we won't need windows nor gates |
|
| Volver arriba |
|
 |
mario_er Forista Legendario


Miembro No. 1808 Registrado: Mar 31, 2004 Mensajes: 1910 Ubicación:
Valladolid,
España
|
Publicado: Dom Feb 06, 2005 6:10 am Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Me parece muy bueno el artículo pero tengo algunas dudas sobre él:
1.- ¿Por qué recomiendas NO usar software gestor de descargas?
Yo creo que es la mejor solución para descargar una iso, ya que puede continuar donde lo dejamos y suelen tener algoritmos de particionamiento y descarga más rápida, así como de tiempos de espera en servidores muy cargados.
2.- ¿Sólo descargar de ftp?
Y si la iso está en http, no la descargamos... como normal general las descargas http son más rápidas.
3.- Una iso no depende del sistema de particiones. La razón para NO descomprimirla con winrar o lo que sea es porque se pierde el autoarranque del cd (normalmente conocido como el "torito") que tampoco tiene nada que ver con autoexec.bat.
4.- Un archivo .bin no sirve para emular un cd, es una iso pero con unas cabeceras extra, es más se puede transformar un bin+cue en iso y viceversa. una iso tambien se puede montar en un sistema linux "emulando un cd"
Para terminar me parece bien simplificar las cosas para que se entiendan mejor siempre que se diga lo que es y no otras cosas _________________ =======================
debian unstable | blog personal
Desarrollador del live-cd SOLEUPIX wiki |
|
| Volver arriba |
|
 |
Philobyblion Moderador


Miembro No. 5544 Registrado: Dec 22, 2004 Mensajes: 202 Ubicación:
Ciudad Real
|
Publicado: Lun Feb 07, 2005 4:44 am Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Ante todo, mario-er, gracias por las críticas. Y no estoy siendo irónico.
Tal vez queriendo simplificar las cosas se me ha dio la mano y, efectivamente, hay algunos errores en el artículo que han venido provocados más por un intento de clarificar las cosas que por querer ser incorrecto.
Efectivamente, como tú dices, el archivo bin no sirve para emular el disco, aunque sí es utilizado por algunos programas para hacerlo. Se trata de cabeceras complementarias a las del cue (De hecho, cuando se graba un bin el siftware de grabación exide la presencia del cue). Y sobre lo de emular las isos en Linux, de cauerdo también, pero he partido del supuesto de estar en Windows, y por ello no lo he comentado.
En cuanto a las descsargas, todo lo que hago son recomendaciones para hacer una descarga lo más perfecta posible, incluso a costa de que sea más lenta. No pretendo canonizar, sino comentar los posibles problemas que pueden dar los distintos sistemqas de descarga. A lo mejor es un vicio de profesor, pero me he dado cuenta de que las cosas se aprenden mejor si las explicas de modo negativo, es decir, explicando los errores de algo para luego comentar las maneras de hacerlo bien.
Por supuesto que http es más rápido, pero eso si tienes una buena conexión que te permita hacerlo en una sesión. Y en cuanto a los gestores, no soy el único que los desaconseja, pero no por los programas en sí, sino por los posibles errores que pueda dar el equipo a la hora de montar los paquetes. A mí al menos ya me ha pasado más de una vez con Flashget.
En fin, que acepto tus críticas y tomo nota de ellas para otros manuales
Un saludo _________________ In a world without walls or fences, we won't need windows nor gates |
|
| Volver arriba |
|
 |
yovaninu Forista Nuevo


Miembro No. 7102 Registrado: Apr 06, 2005 Mensajes: 28
|
Publicado: Dom Abr 17, 2005 10:58 pm Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Buenas Linuxeros, pues ya me dio miedo todo esto XD,
les comento que yo estoy bajando Mandrake 10 pero utilizando un gestor de descargas, (DAP) pero omg! que no es recomendado hacerlo con un gestor? ;'(, pero tonces como vamos a descargar casi 700 megas, debe haber algun modo y que en total son aprox casi Giga y medio de descarga..
plop! |
|
| Volver arriba |
|
 |
Ayax Administrador


Miembro No. 2 Registrado: Abr 26, 2003 Mensajes: 2562 Ubicación:
León, Guanajuato;
México.
|
Publicado: Lun Abr 18, 2005 9:15 am Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Hola yovaninu:
El artículo es bastante "conservador" al respecto para tratar de que no haya error durante la tranferencia de los archivos iso. Sin embargo, utilizar un gestor de descargas es muy válidos y se puede utilizar sin problemas, descargando la imagen correctamente.
Saludos. _________________ Ayax
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal |
|
| Volver arriba |
|
 |
yovaninu Forista Nuevo


Miembro No. 7102 Registrado: Apr 06, 2005 Mensajes: 28
|
Publicado: Vie Abr 29, 2005 2:12 pm Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Ah pues les comento que descargue efectivamente todos los cds de mandrake y siguiendo el manual de como verificar las imagenes ISO mediante las sumas, todo me salio perfecto y logre instalar mandrake 10, pero no me gusto asi que regresa a www.linuxiso.org y descargue pacientemente con el DAP todo el Fedora que sin 4 Cds, tambien verifique las sumas y todo eso y logre instalarlo sin problemas, ahi me di cuenta las diferencias abismales diria yo entre mandrake y Fedora mandrake seria el pollito y Fedora el Aguila  |
|
| Volver arriba |
|
 |
crowd Forista Nuevo


Miembro No. 8603 Registrado: Jun 29, 2005 Mensajes: 1
|
Publicado: Mie Jun 29, 2005 4:06 pm Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
| he grabado unos cuantos juegos con imagenes y llevo alguno que despues de grabarlo a CD me da un mensaje que dice "El disco no está formateado. Windows no puede leer este disco. Es posible que este disco este dañado o que use un formato no compatible con Windows". He seguido todas las instrucciones para grabar las imagenes y en algunos casos funciona y en otros no. Alguien sabe que puede pasar? |
|
| Volver arriba |
|
 |
Ayax Administrador


Miembro No. 2 Registrado: Abr 26, 2003 Mensajes: 2562 Ubicación:
León, Guanajuato;
México.
|
Publicado: Mar Jul 26, 2005 5:28 pm Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Hola crowd:
Quizá sea problema con tu grabador de CDS o que el software que utilizas no esta bien configurado. Normalmente un CD creado en Linux será accesible desde Windows sin problema alguno.
Saludos. _________________ Ayax
Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal |
|
| Volver arriba |
|
 |
b3b0_1 Forista Menor


Miembro No. 9137 Registrado: Jul 28, 2005 Mensajes: 80
|
Publicado: Mar Ago 02, 2005 6:59 pm Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
| hola como estan estoy tratando de gravar una iso como dice el manual como disco de imagen pero dice que tengo que guardarla en el disco duro y despues no se que hacer..? |
|
| Volver arriba |
|
 |
Chuky Forista Nuevo


Miembro No. 13037 Registrado: Jan 23, 2006 Mensajes: 1
|
Publicado: Lun Ene 23, 2006 9:11 pm Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Hola a todos.
Hoy es mi primer dia en Linux, y no comence del todo bien.
Baje de la pagina de Fedora el dvd del core 4, lo pase a un dvd y al intentar bootear me pasaba el dvd de largo.
Despues de varias horas (unas 6 aproximadamente) de buscar informacion sobre cual podia ser el problema, di con esta pagina a traves del google.
Asi que me registre mas que nada para agradecer a Philobyblion por su tutorial, ya que mi problema fue abrir el .iso con daemon tools y quemarlo como datos.
Ahora lo copie como imagen y ya estoy instalando el Fedora.
Pronto recibiran una lista de consultas de mi parte  |
|
| Volver arriba |
|
 |
00z Forista Distinguido


Miembro No. 8635 Registrado: Jul 01, 2005 Mensajes: 1405 Ubicación:
Monterrey, N.L.,
Mexico
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 12:07 am Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
jeje a mi me paso lo mismo con Fedora Core 4.
Simplemente me baje el disco de rescate de fedora. _________________ a.k.a. ØØz
Slackware
Registered Linux User #393616
http://blog.the00z.org
Proyecto de traducción de documentación:
http://eliduc.berlios.de/index.php/Eliduc
irc.freenode.net #sentx #espaciolinux |
|
| Volver arriba |
|
 |
Calabaza Moderador


Miembro No. 11956 Registrado: Nov 24, 2005 Mensajes: 604
|
Publicado: Mar Ene 24, 2006 10:50 am Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
Mi recomendacion es la siguiente:
Pueden descargar las imagenes como quieran o puedan, bittorrent, http, ftp, gestor de descargas o no. Lo importante es que realicen la suma de verificacion antes de grabar las imagenes. Si estas dan ok, pues adelante con la instalacion. De lo contrario, hay que descargar las corruptas otra vez.
Saludos |
|
| Volver arriba |
|
 |
cristiani Forista Medio


Miembro No. 15998 Registrado: Jul 08, 2006 Mensajes: 182 Ubicación:
Villahermosa,Tab.
México
|
Publicado: Sab Jul 08, 2006 10:11 am Asunto: Re: [Espacio Linux] Cómo quemar correctamente las isos |
|
|
|
HOLA!!!!!!!!!!!!!!
que hay con lo de grabar una imagen iso.part o se tiene que se sguir un procedimiento distinto a lo de loya mencionado...............
____________________________________________________________ -
>>>>>>>>SOY NEVO EN LINUX Y QUÉ<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< |
|
| Volver arriba |
|
 |
|