Logo Espacio Linux Paypal - Acepta pagos con tarjeta en tu negocio      
Portada Taller Linux Descargas Foros Buscar Mapa del sitio Ayuda BlogEL
   Iniciar sesión | Registrarse    
 


Boletín Espacio Linux
Las novedades del sitio y el mundo Linux en tu email.


Usuarios
Bienvenido, Anónimo

     Miembros:
Último: Taotaolinux
Nuevos hoy: 7
Nuevos ayer: 12
Total: 29808

     Navegando:
Anónimos: 192
Miembros: 5
Total: 197


Miembros conectados:

01: PoL_666
02: randemar
03: tonnyrev
04: tanaka_reina
05: otrebor

Sitios Amigos

Acceso a MSN Messenger vía Web
Jueves, 2 de Diciembre de 2004 15:57:46 | Temas diversos
Por JaimeyToby | Colaboración.
Temas diversos
Después de tres meses de pruebas beta, MSN ha publicado finalmente su herramienta de mensajería instantánea vía Web. De esta forma, se podrá acceder a Messenger desde sistemas operativos no Windows.

Esto es como una especie de gesto en el que microsoft por fin reconoce que windows no es la única plataforma, porqué el propósito del Web Messenger, es asistir al usuario a conectarse a la red de mensajería instantánea desde computadoras donde no esté instalada la aplicación, como por ejemplo máquinas corporativas en las que este no goce de privilegios de administrador, o cibercafés que no cuenten con dicho software y prohíban explícitamente la instalación de nuevos programas.

Para disfrutar de este servicio, solamente tenemos que acudir a la dirección Web que lo hospeda (http://webmessenger.msn.com) y hacer clic sobre el botón "Iniciar MSN Web Messenger", indicándole a la vez si nuestro status debe ser Conectado, No disponible, Vuelvo en seguida, u otro. Seguidamente se nos pedirá nuestro nombre de usuario y contraseña, y una vez cumplimentados estos pasos se abrirá una nueva ventana de nuestro navegador Web con casi la misma interfaz de que disponemos en el cliente normal de la red de mensajería instantánea en Windows.

Las ventanas de conversaciones también son casi iguales a su versión equivalente como cliente "stand-alone", aunque con ciertas diferencias de las que nos percataremos enseguida: no hay ningún botón que nos permita acceder a una funcionalidad extendida a la de la típica mensajería instantánea, como por ejemplo juegos en línea o ver la imagen de una cámara Web. Así pues, y al menos por el momento, Web Messenger solamente permite hablar por escrito con nuestros contactos.


Enlaces de interés:
webmessenger.msn.com

Arículos relacionados:
Equivalencias de programas Windows-Linux

Guarda y comparte este artículo en del.icio.us Digg Furl Technorati Mi Yahoo! Menéame Ma.gnolia Google Reader BlogMarks Bloglines

Más artículos en el tema Temas diversos

Lo más leído
Lo reciente
 Acceso a MSN Messenger vía Web
 Telefonía IP – Linux – Voz IP
 Windows Live Mail, el sustituto de Hotmail
 Sony Playstation 3 utilizará Linux
 Microsoft adelanta el lanzamiento de Longhorn para combatir a Linux
 La SGAE no perdona a NADIE
 Bill Gates obtiene el premio de Cooperación Internacional
 Un día sin latinos
 Apenas cumple 50 años la Torre Latinoamericana
 Windows Live Mail, el sustituto de Hotmail
 
Actualidad

Patrocinadores

Suscripciones

Valoración del artículo

Por favor, tómate un segundo y valora este artículo:

Excelente Muy Bueno Bueno Regular Malo
Votos: 98 Puntuación promedio: 3.34
Temas asociados

Software y paquetería
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios.

Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 1)
Por Ayax el Jueves, 2 de Diciembre de 2004 16:12:29
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
Hola:

Linux tiene buenos clientes de mensajeria instantanea compatibles con MSN como lo son GAIM y kopete, entre otros tantos. No obstante, el poder utilizar el servicio de mensjaeria de MSN vía Web nos puede ayudar en algun momento en donde no tengamos acceso a dichos programas.

Dos cosas a tomar en cuenta al ir a la pagina del Messenger es que tienes que permitir que se ejecuten popups o ventanas emergentes y tambien que te aparece un mensaje de que el navegador que se usa no es compatibles con esa versión del servicio. Esto hablando de que me conecte desde Linux y a través de firerox. Sin embargo, aún con este mensaje me pude conectar a mi sesión.
Aún asi en la mayoria de los navegadores en Linux puedes cambiarle el nombre del navegador con que se accede a la pagina, de modo que si surgen problemas por la incompatibilidad del navegador todo es cuestión de hacerle un poco de trampa a la pagina para utilizar el servicio.

Una alternativa más, puede sernos útil en algun momento.

Saludos.



Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 1)
Por Cronlyen el Viernes, 3 de Diciembre de 2004 13:33:48
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
Hola:

Veo muy bien que se haya hecho vía web como ya lo tenía Yahoo. Porque con Yahoo me había solucionado muchos problemas cuando no lo podía hacer desde mensajero. Aunque sigo esperando a ver si Google o alguna empresa vinculada a Linux crea algun protocolo de mensajería.

Saludos.



Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 1)
Por Destructor el Viernes, 3 de Diciembre de 2004 15:25:05
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
Muy buena noticia, en mi caso estoy haciendo instalaciones de Linux, para personas que no saben Linux y que no deben saber que estan en Linux, sino pensar que estan en Windows, y uno de los problemas iniciales siempre es el mensajero instantáneo, para mi uso a mi me parece buenísimo GAIM, pero para mis usuarios he instalado el amsn, que es muy parecido al de microsoft, pero terminan por decirme que no les gusta, a pesar de que a mi si me gusta y las ventajas que ofrece me agradan más que las que proporciona el msn.

Como leí uno de los comentarios al entrar se necesitan activar las ventanas emergentes (yo uso firefox y las tengo deshabilitadas), aunque se pueden activar solo para esa página, tambien me marcó el que me faltan plugins, pero a pesar de eso lo puedo usar.

Lo que no me deja ver por falta de los plugins es la ayuda, pero pues voy a revisarlo con más calma para saber como hacerle, para disponer de la funcionalidad completa.

Saludos, y muy buena noticia.



Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 0)
Por Anónimo el Viernes, 13 de Enero de 2006 12:54:44
Es muy interesante la erramientas pero.. es un pena que no funcione, cuando intenté entrar me apareción un letrero que decía "lo sentimos, la página no está disponible" espero lo arreglen pronto, gracias.



Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 1)
Por cdar el Sábado, 2 de Septiembre de 2006 23:51:10
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado | Blog
".........microsoft por fin reconoce que windows no es la única plataforma....."
------------------------------------------------------------------

si nunca han negado que no son la unica, lo que paza es que asi quisieran que fuera



Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 1)
Por KiDrObOt el Martes, 13 de Marzo de 2007 23:30:44
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
existen varios servidores parecido a este, no tiene caso para los usarios de linux usar msn web messenger, quiero decir eso de para sistemas operativos no windows, el mensajero web no es el unico, caso es el meebo, te permite acceder a algunos mensajeros instantaneos, todos sabemos que linux sigue en desarrollo, y quizas mas adelante tengasmos un buen mensajero un poco mas evolutivo mas modermo que el actual.



Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 1)
Por nyx el Martes, 24 de Abril de 2007 11:47:14
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
yo utilizo amsn no se si es guau pero srve para lo que necesito nada mas . aparte no me gusta la idea de usarlo atravez de la web.

pero es una buena alternativa.



Re: Acceso a MSN Messenger vía Web (Puntuación 1)
Por Googleplex el Jueves, 19 de Julio de 2007 23:20:57
Información del usuario | Enviarle un mensaje privado
Sencillamente, excelente dato.

Yo uso Kopete, aMSN y Mercury, pero esta interesante tener un Messenger "puro", creo que es un gancho mas para los Windowseros y encima no hay que instalar nada.

A mi me funciono a la perfeccion y no se notan las diferencias casi con el original.

Saludos.


 



Copyright | Términos de uso | Política de privacidad | Publicidad | Contáctanos | Blog