AMD declara publicamente que no hay soculion a los drivers !

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Randoll_45
Forista Medio
Forista Medio

AMD declara publicamente que no hay soculion a los drivers !

Mensaje por Randoll_45 » Lun Abr 16, 2007 7:20 am

Los drivers de ATI no soportan AIGLX, Beryl, Compiz.

¿Quieres saber cual es la solución al problema?
AMD te da la respuesta:

En su Base de Conocimiento aclara que sus drivers propietarios para Linux no soportan las siguientes características:
AIGLX
Beryl
Compiz
MythTV
TV TIME

La solución que ofrecen a este problema dice textualmente:
"Actualmente no hay ninguna solución".

La respuesta en: http://support.ati.com/ics/support/defa ... onID=26907

NOTA: ESTE POST FUE EXTRAIDO DE :
WWW.LINUXPARATODOS.NET
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: AMD declara publicamente que no hay soculion a los drive

Mensaje por Yoyo » Lun Abr 16, 2007 9:37 am

A mí nunca me gustó ni AMD como procesador ni ATI como gráfica, y no sé por qué, tal vez por que mis comienzos fueron con Pentium y con Nvidia, aun sigo fiel a estas marcas y no creo que cambie nunca.
Pues es una pena que no tengan soporte en sus drivers para AIGLX, Beryl y Compiz por que hay miles y miles por no decir millones de usuarios Linux con graficas ATI y por lo que se vé cada version de drivers que sacan para Linux son peores que los anteriores, sin embargo en Nvidia ocurre todo lo contrario.
Yo creo que estos de AMD-ATI solo piensan en window$ y se estan hechando tierra a la cara respecto al usuario de Linux por que a estas alturas que no tengan solucion para AIGLX, BERYL Y COMPIZ MYTHTV y TV TIME yo diria que es una verguenza.
Boicoteen a AMD-ATI, no compren sus productos, yo nunca lo he hecho y nunca lo aré y ahora, con mas fundamentos.
Randoll_45
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Randoll_45 » Lun Abr 16, 2007 3:39 pm

yo quisiera comprarme mi maquinon osea intel y nvidia..... el problema es el pre$sio osea amd y ati es mas barato que intel y nvidia.....
no lo digo porque esto sea una limitante para yo poder comprarlo, sino que por ser barato y ( bueno ).. ya uno invirtio el dinero y ahora es dificil dar reboot otra vez... porque jejeje... no es facil despues que tu tines to lo podere metio en una pc, y me refiero con poderes a $$$$$$$$$$

es dificil que entonces te salten con que lo que tu compraste para linux no sirve, y que no es compatible con na de eso............

MIRE ESO ES DURO JEJEJ....

BUENO YA ESTOY PENSADO COMPRARME MI INTEL NVIDIA...
NUNCA AMD ATI..
cholospawn
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cholospawn » Lun Abr 16, 2007 4:59 pm

yo tengo amd y nvidia, el amd me funciona de maravilla, sera que el prosesador es para lo que lo nesesites, AMD me sirve excelentemente para prosesamiento de datos, mientras intel es superior en prosesamiento de graficos........ desde mi punto de vista:

intel -> usuarios que les gusten los guegos
amd -> usuarios que nesesiten prosesamiento.

Saludos!
alexander1
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por alexander1 » Lun Abr 16, 2007 6:46 pm

Me parece que tal vez es algo momentáneo, esperemos, yo no tengo ati, pero si amd, pero mi tarjeta grafica es via (no se banca nada, eso es otro tema), supongo que en un tiempo darán solución. saludos.
Debian GNU/Linux Etch
Usuario Linux: 439113.
Randoll_45
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Randoll_45 » Lun Abr 16, 2007 7:01 pm

solo puedo decirte que tengo como..... 50 amigos que piensan lo contrario a tu opinion....( no quiero decir que esta mal, solo digo lo que ellos piensan)....

Ellos piensan de la siguiente manera:
Intel procesamiento de datos
AMD procesamiento de graficos
Nvidia muy buena
ATI extremadamente buena y la mejor...

ellos piensan asi... aunque no comparto lo de la ati que es dike la mejor.... para mi esta comprobado que nvidia es mejor....

pero si se que en mi opinion amd es para graficos y intel para datos...

salu2
milux1
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por milux1 » Lun Abr 16, 2007 7:36 pm

Para mi la mejor combinacion es amd+nvidia, nunca me ha dado problemas.
usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux

Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
Otrebor
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por Otrebor » Lun Abr 16, 2007 9:04 pm

yo tengo intel+ATI y tengo aceleracion grafica con debian etch y ubuntu edgy pero no tengo beryl....en ubuntu dapper si tenia beryl.....la verdad no me quejo ya que no es indispensable los efectos 3d de hecho casi ni usaba el beryl cuando lo tenia en dapper.....pero si se ven mal con eso de que actualmente no hay solucion ¬¬ .

saludos!!
Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal

Mess with the best...die like the rest!
Sagman
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por Sagman » Lun Abr 16, 2007 10:10 pm

Pues no se ustedes, pero yo tengo ATi + AMD y la verdad es que estoy muy contento. Me gustaría que arreglasen los bloqueos que da ahora sólamente con los juegos, como por ejemplo el SauerBraten, que al cerrar el juego, se me bloquea todo el PC. O con wine el CSS alguna vez me ha petado.
Eso si, yo siempre diré que AMD+nvidia es lo mejor, o un Intel+ Nvidia si prefieren core Intel.
Salu2

P.D: Digo yo que los problemas los solucionarán, démosle tiempo al tiempo, que los drivers ATi hasta hace poco eran una basura y ahora son "normalitos". Se centraron más en estabilizarlos que en mejorar el rendimiento. Además ATi no destinó a tantos programadores como Nvidia a programar los drivers, almenos eso me comentaron.
nyx
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por nyx » Lun Abr 16, 2007 10:11 pm

em mil veces me quedo con amd pero es mi decsion no cuestiono a los demas . amd +nvidia
Kde_Tony
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Kde_Tony » Lun Abr 16, 2007 11:30 pm

InteL = procesamiento de datos
AMD = juegos

Nvidia= Resolucion Optima para juegos
ATI = tiene que ser una de las ultimas tarjetas para que este a la par con una Nvida.

P.D experiencia de Jugador, jejeje, tecnico en Pc'S , y mas .... jejeje, pero bueno cada quien es libre de usar la marca que mas le guste, es un mundo Libre :D :D :D
me inclino por Intel+Nvidia ;)
"Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
Hawkingsagan
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Hawkingsagan » Mar Abr 17, 2007 1:21 am

cholospawn escribió:...... desde mi punto de vista:

intel -> usuarios que les gusten los guegos
amd -> usuarios que nesesiten prosesamiento.
hola.

Aceptable el punto de vista pero no lo comparto.

Si hablamos de "procesamiento", eso incluye a los juegos.
La unidad central de proseso CPU, no distingue si se trata de procesar un movimiento en un juego o si se trata de procesar una consulta a una base de datos con millones de tablas, la ALU (unidad aritmetica y logica) Prosesa la información que le es enviada y le da salida sin saber si se trata de un juego o si se trata de alguna aotra aplicacion.

Que sea muy demandada en multimedia y juegos la generación de vídeo, ya es otro cantar, pero no define o restringe que si usas juegos necesites intel y que si no utilizas la computadora para ello, necesites de amd.
Linux User # 394644
Distros: Ubuntu Server, Ubuntu Desktop, Linux Mint y Open Mandriva
Twitter:@hawkingsagan
Web-on
Forista Mayor
Forista Mayor

Mensaje por Web-on » Mar Abr 17, 2007 1:37 am

Pues yo tengo una ATI en SuSE 10.2 y con los nuevos drivers tengo aceleracion 3D junto con beryl... y todos los efectos me van de maravilla, inlcusive el efecto de "blur" que casi me trababa la maquina con los drivers libres y los anteriores, me va perfecto.

calex78_ totalmente de acuerdo con lo que comentas.

Saludos!
PICCORO

Mensaje por PICCORO » Mar Abr 17, 2007 8:38 am

toda la vida he tenido ati en maquinas de mis amigos, y las ati rage128 pro competian claramente contra las nvidia geforce2 sin contratiento, marcando quien es quien, ademas en cuanto a AMD, ya todo sabemos que intel es puros MHZ "tengo cientos de Gigas de MHz, soy intel" (ingnorantes)

AHORA, hay que reconocer que la segmentacion y la baja en la velocidad, esa estrategia de intel en los ultimos revivio la compañia y nuevamente estan en la punta

PERO COMPAREN, las targetas con chipset nvidia (muy superiores a las intel) son especiales para los procesadores AMD, esto es ironico ya que AMD compro ATI, y estas tarjetas (ASUS SOYO) si metemos una ATI da unos super pitidos al prenderla...

acerca de ATI, es lamentable que tenga LOS DRIVERS MAS MALOS Y HORROROSAMENTE MALOS DE LA HISTORIA, pero cuando digo malos, es que tu y yo podemos tener la misma pc, y se puede dar el caso de que funcionaron en la tuya y en la mia se cuelga las X, esto es justo lo que mas pasa por aqui en la oficina, como nadie juega desabilitamos los driver y usamos vesa.

si nvidia esta dando tanto soporte a linux y ATI se pone comica y estupida, (lean las notas de revision a descargar el driver ATI) llorare mucho pero usare nvidia, la instalacion, los drivers y el soporte esta cada vez superior y desde la version 9625 de los drivers de nvidia se añadieron extensiones y funcionalidades que mejoran la experiencia compiz y xgl, dando un punto a favor de linux,

en windows mis tarjetas rage128pro(all in wonder + TV,32Mb) y radeon dual TV 7500 VE 64Mb funcionan mejor que la geforce2(32Mb) y geforce3(128Mb) respectivamente y con creses, pero la 7500 en linux deja que desear y la rage128 de broma y puedo usar la aceleracion 3D, no soporta la TV ni salida de video en linux.. en cambio las nvidia si tienen ambas salida de tv muyy nitida por cierto, lastima que yo no tenga pc propia para usar mis hermosuras

a nvidi aunque no es a nivel de hardware mas fuerte que ati, a niver de implementacion ha sido la mejor de la historia, por su gran integracion y soporte a los distintos sistemas en que estan siendo usadas..

ojo: el que tiene AMD pago lo que usa, el que tiene INTEL pago lo que no usa ja ja ja
nota el que tiene nvidia, compro un carro toyota, (repuestos accesibles y durabilidad)
nota: el que compro ATI, compro un BMW (no todos tienen para gastar en tanto lujo)
kitzOgen
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por kitzOgen » Jue Sep 22, 2016 4:24 pm

Mi próximo PC tendrá Gráfica con CHIP Nvidia

Un saludo gente
El camino hacia la [b]LIBERTAD[/b] esta abierto, [b]Linux[/b]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas