| Autor |
Mensaje |
black_magician

Forista Medio
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:00 pm Mensajes: 349 Ubicación: el mas alla
|
 Publicado: Mié Sep 19, 2007 3:11 pm |
|
|
hola a todos
ya despues de que instale el driver de nVidia en mi kernel 2.6.22 (debian lenny) a la antiguita y sin module asisstant pude echar andar el driver, ya puse el glxgears y me salen los engranes.
sin embargo al checar la configuracion de mi xorg, vi que no me viene incluido la seccion "modules", y al querer escribirlo manualmente y reiniciar me mando error asi que lo tuve que quitar.
mi pregunta es ¿ es normal esto de que no tenga dicha seccion? ¿tendra relacion esto a que no pueda iniciar compiz? ya esta instalado pero le doy clic o quiero entrar por consola y no empieza, en consola se queda trabado y cuando le doy clic simplemente no empieza.
saludos.
* Mensaje movido por el administrador del foro Sistema al foro X Window por pertenecer mejor a esta temática. Por favor, revisa la descripción de cada foro
|
|
|
|
 |
milux1

Forista Ancestral
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:00 pm Mensajes: 5366 Ubicación: San Roque- Cadiz- Andalucia
|
 Publicado: Mié Sep 19, 2007 3:39 pm |
|
|
Por lo que yo se, no es muy normal, o por lo menos, a mi nunca me ha pasado
Que error te da si lo añades??
Generaste el xorg.conf con el instalador de nvidia??
Te fijaste, si antes de instalar el driver lo tenias??
_________________ usuario linux:377508, debian lenny/squeeze,archlinux
Google casi siempre tiene la respuesta, solo hay que hacer la pregunta adecuada
|
|
|
|
 |
black_magician

Forista Medio
|
 Publicado: Mié Sep 19, 2007 4:31 pm |
|
lo puse y ahora si pudo arrancar  solo que ahora me cambio el direct rendering= yes por un direct rendering= NO
esto fue lo que puse a mano, ya q no me sale este paso mediante dpkg-reconfigure xserver-xorg
Section "Module"
Load "bitmap"
Load "dbe"
Load "ddc"
Load "dri"
Load "extmod"
Load "freetype"
Load "glx"
Load "int10"
Load "vbe"
EndSection
Section "DRI"
Mode 0666
EndSection
ahorita ya lo quite y pues lo mismo no cambio nada, no puedo arrancar compiz(cuando habia puesto la seccion modules tampoco lo corria) y al hacer glxinfo me sale:
direct rendering: No (If you want to find out why, try setting LIBGL_DEBUG=verbose)
|
|
|
|
 |
black_magician

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 20, 2007 12:10 am |
|
|
bueno todo se resolvio volviendo a compilar el driver, yo mismo le puse la seccion modules y ahora tengo beryl en mi maquina
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Sep 20, 2007 7:03 am |
|
a mi me ha pasado varias veces y no tengo ni idea de por que...  lo cierto es que sin el modules (sin agregar mas que el glx, añadiendolo yo a mano), consegui funcionar beryl cuando tenia mi nvidia.
por cierto, respecto al por que no arranca, juraria que he oido en varios sitios que para que funcione beryl con el driver nvidia (o algo asi) hay que comentar el modulo 'dri' .
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 20, 2007 11:50 am |
|
A mi tambien me pasa y de hecho este es mi xorg.conf
Código: cat /etc/X11/xorg.conf # xorg.conf (xorg X Window System server configuration file) # # This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using # values from the debconf database. # # Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page. # (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.) # # This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only* # if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg # package. # # If you have edited this file but would like it to be automatically updated # again, run the following command: # sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "Files" EndSection
Section "InputDevice" Identifier "Generic Keyboard" Driver "kbd" Option "CoreKeyboard" Option "XkbRules" "xorg" Option "XkbModel" "pc105" Option "XkbLayout" "es" EndSection
Section "InputDevice" Identifier "Configured Mouse" Driver "mouse" Option "CorePointer" Option "Device" "/dev/input/mice" Option "Protocol" "ImPS/2" Option "Emulate3Buttons" "true" EndSection
Section "Device" Identifier "ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 SE]" Driver "ati" BusID "PCI:1:0:0" Option "UseFBDev" "true" EndSection
Section "Monitor" Identifier "AL1916W" Option "DPMS" HorizSync 31-84 VertRefresh 56-76 EndSection
Section "Screen" Identifier "Default Screen" Device "ATI Technologies Inc RV280 [Radeon 9200 SE]" Monitor "AL1916W" DefaultDepth 24 SubSection "Display" Modes "1440x900" EndSubSection EndSection
Section "ServerLayout" Identifier "Default Layout" Screen "Default Screen" InputDevice "Generic Keyboard" InputDevice "Configured Mouse" EndSection
aparte de el seccion de "modules" tambien tengo vacio el
Section "Files"
EndSection
y debería de tener el /usr/share/fonts/X11 con sus fuentes, no¿?
|
|
|
|
 |
xlinx

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 20, 2007 1:12 pm |
|
Esto debo aclarar que no tengo problema con las X pero me resulta curioso  el contenido de xorg.conf que tengo actualmente, ya indagare un poco haber si a cambiado algo en el x-window esperar a próximas actualizaciones, quizás tenga que ver con el xsesion.
Saludos
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Sep 20, 2007 1:33 pm |
|
yo tambien tengo el files vacio.....
lo mas gracioso es que a veces se 'arregla' con dpkg-reconfigure xserver-xorg, pero la primera vez que lo vi sin el modlues fue tras hacer un dpkg-reconfigure, o tras instalar el driver nvidia, no recuerdo....
¿vosotros habeis instalado el driver nvidia?
aunque ahora que lo pienso esta vez me salio sin el modules ANTES de instalar el driver... (para quien no lo sepa, por ahi tengo una nvidia que va como le da la gana y hablo de cuando la tenia puesta)
curioso... lo cierto es que la primera vez que lo vi me preocupe, pero ahora como funciona todo 'igual' (eso que sigo sin aceleracion 3d), pues ya me trae sin cuidado.. me limito a añadir la seccion para que cargue el driver fglrx... y el dri y el glx. (y lo demas lo tengo comentado...  )
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
black_magician

Forista Medio
|
 Publicado: Jue Sep 20, 2007 2:30 pm |
|
yo tambien tengo la seccion Files vacio
cuando tenia mi debian etch veia que si tenia la seccion files y modules, cuando cambie a lenny (por netinstall) ya no los tenia, los tuve q poner manualmente y afortunadamente tengo aceleracion 3D solo que ahora me la pasdo investigando ya que beryl no me muestra los botones de minimizar, maximizar etc y aunque hay miles de paginas donde ya se resolvio el problema no he podido encontrar la solucion al mio, sin embargo seguire buscando
yo antes y despues de instalar el driver de nVidia no tenia modules creado.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Jue Sep 20, 2007 3:12 pm |
|
|
entonces igual es un 'bug' de lenny... aunque milux usa lenny y a el no le pasa...
muy raro todo esto.
PD: lo de los bordes, hay varias soluciones por el foro, echale un vistazo al buscador.
En lo particular, yo lo que hacia era abrir beryl desde consola, y luego el beryl-managerm ya que si no me cargaba una cosa muy extraña (uso kde y detras se veia el fondo de gome... ) y lo de los bordes lo solucionaba recargando el gestor de ventanas.
|
|
|
|
 |
cauly

Forista Nuevo
Registrado: Vie May 16, 2003 11:00 pm Mensajes: 9 Ubicación: Bs. As.
|
 Publicado: Vie Dic 07, 2007 1:20 am |
|
|
Para los que tienen 64 bit y les andan algunos programas y otros no (que necesitan aceleración 3D), fijense que cuando instalan el driver de nvidia (el de la página) que en un momento pregunta si desean activar compatibilidad de 32 bits, pongan que sí porque sino programas como el google earth no funcionan ya que es de 32 bits
|
|
|
|
 |
|
|
|