Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:18 am 
tengo un samsung x05, con una ubuntu5.1, no se que sistema de X lleva, pero el que viene predeterminado, estaba hasta las narices de decirle que no me quería actualizar, el warnin que sale sobre la barra de menus... al final accedí, y al volver a arrancar el ordenador dice que tiene las X windows desconfiguradas, podría alguien decirme como arreglarlo? por favor, ahora estoy con una knoppix para poder ver las respuestas del foro, he pensado como solucion, un programa para gravacion de cd y dvd, en modo consola...para sacar la informacion que no tengo guardada, si alguien conoce alguno, si alguien me puede echar una mano y necesita mas informacion...

gracias

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jun 17, 2006 9:23 am 
tambien he intentado instalar otra ubuntu o kubuntu o fedora en la parte libre del disco... pero no me deja, desde la knoppix o por consola se puede usar el qtparted para crear una partición para instalar algo, es que sin modo grafico soy nulo, asquerosamente nulo...

gracias de nuevo

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Jun 17, 2006 3:11 pm 
Porqué no nos contás cuál es el problema o error exacto qué tenés?.
Sería más fácil para tirarte una idea.
Y si tenés problemas con las X basta abrir una consola y tipear:
Código:
$ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 18, 2006 9:27 am 
lo voy a intentar, ara t digo,
gracias de antemano

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 18, 2006 10:10 am 
lo he intentado, pero al arrancar me fuerza un chekeo, y cuando acaba aparecen unas series infinitas de numeros que se suceden sin fin...

es todo lo que te puedo decir, no se mas...

gracias igualmente

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Jun 18, 2006 11:45 am 
Si el sistema es funcional en modo texto, deberías poder recuperarlo mediante el comando que te ha comentado DrP. Si el problema se da en el arranque del sistema, puede que haya quedado algo corrupto y no sea capaz de cargar. Podrías intentarlo con la imagen anterior del kernel que tendrías antes de actualizar, debería haberte quedado dicha opción en el menu de selección del Grub.

Como la cosa parece grave, yo lo que haría primero es recuperar los datos más importantes que tengas mediante un liveCD. En el caso de que tengas el directorio /home en una partición independiente podrías llegar a reinstalar, en último caso, el sistema sin perder tus archivos personales.

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Jun 18, 2006 12:10 pm 
roderix, gracias de antemano, el problema es que knoppix 4 que tengo no me deja guardar nada en la camara digital por ejemplo, no puedo grabar la informacion en un dvd porque solo tengo un lector-gravador, el que uso para el live cd, así que estoy de manos atadas, si almenos pudiera usar el qtparted para crear una nueva particion... pero tp me deja aplicar los cambios sobre el disco... he probado a instalar el fedora u otra ubuntu en el espacio libre, pero me salta un error...

gracias

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: