Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 6 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Jun 13, 2006 1:46 am 
Hola a todos.

He instalado Debian Etch mediante el CD de instalación por red. Todo muy bien (parecía), hasta que después de instalarlo le intenté poner el driver gráfico para mi Nvidia 6600GT (ya lo había hecho en otras ocasiones y no tuve problemas).

El caso es que ahora no tengo entorno gráfico y no sé cuál puede ser el problema. Leí en una ventanita que salió que, a veces después de actualizar, se perdía el entorno gráfico y que para evitar eso debíamos asegurarnos de que el paquete xserver-xorg estaba instalado. Bien, me aseguré de que sí lo estaba, pero nada, no tengo entorno gráfico.

Agradecería una ayudita, por favor. Un saludo ;)

P.D.- He buscado problemas similares en el foro, pero no he encontrado nada parecido. Quizá éste: http://www.espaciolinux.com/postlite182 ... .html+etch pero no se llega a aportar alguna solución al problema porque el usuario se rindió y se pasó a Ubuntu.

http://www.linuxchillan.cl/?q=node/203

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Jun 13, 2006 3:52 am 
Es un problema de las xorg, según tengo entendido, si quieres iniciar el sistema gráfico edita xorg.conf y sustituye el drive "nv" o "nvidia" por "vesa" y verás como funciona.
Para los driver de nvidia tienes que instalarlo con los siguientes parámetros
--x-module-path=/usr/lib/xorg/modules/
Encontré la solución aquí http://www.esdebian.org/forum/viewtopic ... pic=62986y a mi me ha funcionado.
Saludos

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Jun 13, 2006 5:38 am 
Caramba qué rapidez!!

Muchas gracias, jlbaena, en cuanto llegue a casa lo voy a probar a ver si funciona.

Un saludo

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 14, 2006 7:33 am 
jlbaena escribió:
Para los driver de nvidia tienes que instalarlo con los siguientes parámetros
--x-module-path=/usr/lib/xorg/modules/

Este parámetro solo se debe usar en caso de que la versión del Xorg sea la 7, la cual está llegando a Etch, pero si se instaló con el netinstall la versión del xorg 6.9, no se debe usar ese parámetro para el instalador

Usuario Reigistrado de linux #399288

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié Jun 14, 2006 8:07 am 
Acron_0248 gracias por la corrección, olvide mencionar que el parámetro era para xorg.7. Tampoco uso el netinstall, me descargo las imagenes de Etch cada cierto tiempo y actualizo mi sistema con los discos (gracias a mi pésima conexión). por cierto, las estoy pasando canutas con las últimas actualizaciones.
Saludos.

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Lun Jun 19, 2006 2:39 pm 
Muchísimas gracias a los dos, me habéis sido de gran ayuda. Ahora tengo todo un flamante sistema Debian Etch con aceleración gráfica incluída!!! Guauu!!!

Gracias de nuevo, os debo unas cañas!! ;P

P.D.- Tardé en intentar la respuesta de jlbaena debido a problemas con el hardware, pero en cuanto lo he probado, ha funcionado estupendamente. Otra vez gracias :)

Perfil WWW  
 [ 6 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: