Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom May 03, 2009 7:48 am 
Hola gente, ¿que tal?

Soy nuevo en esto de Linux. Llevo una semana "salseando con Ubuntu". Hasta ahora habia sido usuario de Windows XP, o más bien de algunas de las versiones UE (Unattended Edition) que circulan por Internet. Tras mi ultimo careo con virus decidí pegar el salto.

Mi problema es que en mi casa somos varias las personas que utilizamos un mismo equipo. De tal manera que para que mi hermano puedo jugar, mi madre pueda usar word 2007 y yo pueda vivir tranquilo sin tener que dar demasiadas explicaciones creo que la solución pasa por mantener los dos sistemas operativos (Windows y Ubuntu)

Lo que ocurre es que de momento sólo tengo Ubuntu instalado. Poseo un tutorial para instalar Ubuntu a través Windows y mantener así los dos SO. Al revés, parece que la solución pasa por instalar Virtual Vox y emular windows, lo cual no me vale, ya que mi intención seria que el ordenador arrancase con windows y luego yo poder accerder a Ubuntu desde él.

Para ello habia decidido desintalar Ubuntu, volver a instalar windows y seguir los pasos instalar Ubuntu y mantener los dos sistemas. Y aqui es cuando comienza el problema.

Comiendo el proceso normal de instalación, indicando en Bios que quiero que comience el arrance desde el CD. Reinicio el equipo con el CD de Windows UE V.6 SP 3 en el lector.

Entonces me indica que pulse cualquier tecla para iniciar desde el CD, pero ninguna tecla parece responder, de tal manera que acabo siempre entrando a Ubuntu. No sé que debo hacer. Si existe una combinación de letras o que el teclado con Ubuntu cambia completamente de configuración o que sé yo.

Os agradecería cualquier ayuda

Muchas gracias de antemano. Formáis una comunidad cojonuda

Un saludo

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom May 03, 2009 10:49 am 
El problema es del CD o de la BIOS que no detecta tu teclado (cosa que dudo). Verifica el CD, y si es necesario vuelve a descargarlo.

Perfil WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom May 03, 2009 11:01 am 
saludos como va memis
lo que te sugiero primero es que te consigas un wondows ue completo y bine grabado
lo que pienso es que podris poner este escenario tener los dos sitemas instalados y tener grub en el mbr cosa que cuando inicies el pc puedas escoger que sistema operativo utilizar y por eso no te preocupes ubuntu te lo hace todo
1primero instala windows como siempre
luego en otra particion instal ubuntu si te fijas al final de l ainstalcion te dira en pantalla instalando grup update grub y buscara otros sitemas operativo s
al reiniciar tendras este grub que te dije y los sistemas operativos a escoger el detalle seria cual el SO por defecto qu es ubuntu pero eso se aregla instalando administrador de arranque para no hacerlo manualmente y ahi pones incluso el tiempo de espera para que se cargue elSO por defecto ahi le cambias y le pones windows y tu familia no tendra de que preocuparse por que si le pones 2 segundos pasara inadvertido
espero que te ayude

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 06, 2009 7:05 am 
Hola gente
Antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas
He intendado usar una copia nueva de Windows UE como me indico Arion. No funciono.
Pensando que quizá era cosa de que los CD (cosa absurda, pero habia que probarse), decidid descargar la nueva versión beta de windows 7 y grabarla en un DVD y seguir el procedimiento normal. El problema persiste.

Después de mucho probar he llegado a la conclusión de que es un problema de la BIOS. Una vez dentro, si puedo trastearla, cambiando la prioridad de la orden de arranque del disco al CD para conseguir realizar la instalación. Sin embargo, cuando me indica que pulse cualquier tecla para acceder al CD, el teclado no responde. O aquello de “pulse la tecla escape para acceder al menu”. Y nada.
No sé que puede ser. Imagino que debe ser algo relacionado con la BIOS, y no con la copia del sistema operativo

Agradeciria mucho cualquier ayuda!

Muchas gracias!

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mié May 06, 2009 9:09 am 
puedes arrancar un CD de ubuntu?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 06, 2009 9:48 am 
Si, efectivamente. Puedo arrancar Ubuntu desde el CD. Quizá porque este no me pide pulsar ninguna tecla. Aunque la verdad, no tengo ni idea.

¿Qué crees entonces que puedes ser?

Muchas gracias por tu ayuda y por tu interes

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue May 07, 2009 4:35 pm 
has pensado algun momento que puede ser tu teclado
algunas tarjetas madre y por ende bios tienen la opcion de cargar el teclado usb otras esta desactivado
quizas sea eso verifica
tod en la bios
ami paso cuando un amigo me paso repositorios no podia selecionar su disco para iniciarlo y cuando fuimos ala bios ahi estaba el detalle
busca informacion de tu tarjeta madre

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jun 05, 2009 5:13 am 
La solución es muy sencilla.
Verdad que tienes un teclado USB?
Entra en la bios, y activa el "usb keyboard support" y si tienes "usb mouse support" activaló también.

De nada.

:D

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Jun 16, 2009 7:50 am 
Lo que te dice yeahhh es lo que probablemente te pase...

Sobre los 2 SO, yo tengo 5 sistemas operativos diferentes en el PC (WinXP, Win7, Ubuntu, OpenSuse y Mandriva)... te recomiendo que en vez de virualbox y demas, particiones el disco, con Partition Magic o Gparted, una particion NTFS y una Ext3, en la primera instala Windows, y en la segunda Linux, y ya se encargara el Linux de configurarte el arranque para arrancar ambos SO's

Yo mas bien haria 3 particiones, una NTFS para Windows, una Ext3/4 para Linux, y una ultima NTSF (tal vez mas grande que las otras), donde guardar todo lo importante sin que sea en las particiones de ninguno de los SO (ademas de la correspondiente particion Swap, claro esta)

[ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: