Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 6:50 pm 
hola amigos... espero que me puedan ayudar con este problema...tal vez es un poco exagerado de mi parte....el problema esta en que no puedo ver la tele con tvtime cuando tengo activado el Compiz... si lo desactivo corre sin ningun problema...pero lo que quiero es conservar los efectos mientras veo tv... se que se puede porque lo he visto funcionar en fedora 8 sin problemas...les pongo el error que me da cuando arranco tvtime

Cannot allocate enough off-screen video memory. This may be fixed by:

1. Closing or restarting large X applications.
2. Lowering the input width of tvtime (--inputwidth parameter).
3. Lowering your colour depth or highest configured resolution.
4. Increasing the amount of video memory in your X config file
(for example, if you are using the i810 XFree86 driver.)

See http://tvtime.net/ for more information.

Saludos y gracias por la ayuda

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Dom Mar 02, 2008 10:34 pm 
librerias visuales, este problema es comun, en todas las distros, asi que no te preocupes... es algo asi, como el problema que tiene compiz con java...

P.D la mejor solucion es... bueno, ya la sabes... linux no es perfecto(aunque es casi casi... jejeje)

salu2

Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 03, 2008 10:00 am 
Hola Gracias por tu respuesta...tienes toda la razon linux no es perfecto...aunque le falta poco para llegar a ello...

Lo que si me di cuenta es de qe es tvtime...instale kdetv y funciona bien solo que tiene el pequeño problema que se ve a una resolucion maxima de 640x480 ... pero ya es un avance... eso lo hace con o sin compiz activado...si encuentro informacion la pondre aqui...

saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Dom Mar 09, 2008 9:36 pm 
Jejeje me respondo a mi mismo... despues de largo tiempo de pelearme con la resolucion de KDETV probe usar xawtv el cual hace algo curioso... en consola "local" ejecuto:
xawtv

Y me hace lo mismo que cuando ejecuto tvtime...pero aqui viene la parte interesante...Conecto mi laptop a la pc con un cable de red... despues me conecto a mi laptop via ssh con soporte para X:
ssh mbarrera@192.168.0.2 -X

Y despues ejecuto xawtv:
xawtv -device /dev/video0 -remote

Y chanchan... se ve la tele!!!!...en la laptop!!!....via ssh!!! claro el sonido se queda en la pc...pero wow esto realmente me sorprende... pero tristemente eso es algo que no es correcto del todo...ya que quiero que se vea la tele como se ve en mi laptop en la PC... no se espero que alguien pueda opinar al respecto...

Ahh se me olvidaba ya probe todas las combinaciones posibles que aparecen en el --help de xawtv... y hace otras cosas curiosas como prender el programa con sonido pero sin imagen...es decir sin la ventana...solo el sonido :? .... o "frezzearme" la PC...etc...

gracias por sus comentarios

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Mar 10, 2008 12:17 pm 
Jejeje me vuelvo a responder a mi mismo...ya funciono señores!!! solo habia que hacer:
xawtv -noxv

Y listo!!! corre perfecto!!! adoro a Linux!!!

Viva Linux

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: