Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Entorno gráfico » X Window

Nuevo tema Responder al tema
 [ 11 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 22, 2012 12:52 pm 
El otro día reinstalé, desde netinstall, un Debian Testing en mi portátil. Al ir a abrir la aplicación 'Stellarium' me sale el mensaje del título.
Si hago glxgears me dice esto:
Citar:
Error: couldn't get an RGB, Double-buffered visual

Mi gráfica es una mierdecilla, es una SiS M760GX (64 Mb), con Acelerador 3D SiS 330 Mirage IGP pero, como supongo que está integrada, y hablamos de un portátil, me temo que poco puedo hacer por cambiarla.

Como he instalado del netinstall, añadiendo después el entorno gráfico (gnome core y gdm3)... ¿alguien sabe qué paquete/s me faltaría por instalar? (el caso es que, cuando tenía la Stable, instalada desde CD-1, por lo menos en Stellarium podia entrar)

Última edición por doc el Mié May 23, 2012 7:38 pm, editado 1 vez en total
 Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 22, 2012 1:54 pm 
en google me sale esto....
http://www.linuxquestions.org/questions ... al-427461/

(la solcuion, en el 4 post del hilo, aka, aqui http://www.linuxquestions.org/questions ... ost2163840 )

:)

PD: yo recuerdo haberlo visto no hace mucho... y era algo del driver. que driver estas usando?

>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 22, 2012 2:15 pm 
gracias, Niky, creé el xorg.conf y uso el driver 'sis' (aunque también lo he editado y he puesto el 'vesa'). Lo que hice, también, es desinstalar todos los xserver-xorg-video-xxx que se me instalaron por defecto y dejé solo el sis y el vesa. Bueno, dejé esto:
Imagen

A ver si esta tarde-noche leo con calma el link que me has dejado, que lo del espikinglis... lo justo. Es que ando muy liado, y como dije el otro día, fuera de mi caaasaaa... y mi ciudad durante esta semana.

Pero se admiten cuantas ideas se os ocurran

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 22, 2012 7:19 pm 
como "pista" (mi eeepc no da mas de si, el pobre no se quele pasa ahora mismo que esta con la lengua fuera.... de tanto aguantarme :P), te dire: busca posts de neurus, relativamente recientes (este anio) sobre el driver nvidia, y no se que de las versiones. se que yo lo solucione asi.

aka, (si es que no te me adelantas :P), luego entro desde el bicho grande y te lo busco yo, que mi eeepc hoy no quiere.... :?

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar May 22, 2012 9:24 pm 
bueno, he ido por la tremenda:como con el Clonezilla lo tengo todo respaldado, he vuelto al Debian Stable... y todo perfecto. Cuando llegue a mi casa, en Oviedo, tengo que volver a revisar todo, anotar todo lo que tengo en Stable, y volver a restaurar el Testing, a ver si puedo 'echarlo p'alante' sin mayores problemas.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié May 23, 2012 1:50 am 
@niky45: ¿Por fin se canso tu LegEEEndaria?, ¿que le paso?.
@doc: Es si o si algo de la configuracion de los drivers, no tienes que hacer una restauracion completa, ¿no puedes restaurar ciertas partes?, si es asi solo restaura lo que tenga con ver con Xorg y prueba.
Saludos.
Charlie

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 23, 2012 9:05 am 
gracias, Charly. Si, efectivamente, ha sido un problema del Xorg. Y creo que se debe a que, desde la netinstall, se me ocurrió primero, creart un xorg.conf y luego, desinstalar todos los xserver-xorg-video-xxx que se instaalban 'por defecto' y que no me parecían significativos (me refiero a los xserver-xorg-video de nvidia, ati, s3, etc, etc, que no tenían nada que ver con mi tarjeta SiS, como decía antes.

Esta noche me lié no diría yo a investigar, pero si a reconsiderar la situación, así que (San Clonezilla...) restauré el root de un Stable/Squeeze 'full' que tenía el mes pasado y, desde ahí, actualicé a testing, y un linux image (y headers) 3.2, e instalé el gdm3 y el gnome -core.

Y perfecto, ahora ya me va todo bien, me funciona el glxgears, y el Stellarium, etc y, como nota curiosa, no se me ha creado ningún xorg (como pasa, por defecto, en gnome3), así que así lo dejo, que este parece ser el secreto.

Es curioso, siempre había leido que, a veces, el tener activados varios xserver-xorg-video-xxx podía dar problemas... y a mi me ha pasado lo contrario. Ya se que la gráfica SiS es muy mala para Linux pero a ver si creo una imagen de mi root actual, con todo OK y la próxima semana, con calma, vuelvo a instalalt Testing desde netinstall, sin meterme en aventuras... y lo vuelvo a dejar 'nikelao' y sin tanta mierdecilla de una instalación 'full' desde el CD-1.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié May 23, 2012 4:11 pm 
Que bueno que le atine ::lol::.
Saludos.
Charlie

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mié May 23, 2012 4:36 pm 
doc si el tema está solucionado por favor etiquetalo ;)

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 23, 2012 6:07 pm 
(completamente offtopic, pero por respeto a mi eeepc tengo que contarlo)
CharlieBros escribió:
@niky45: ¿Por fin se canso tu LegEEEndaria?, ¿que le paso?.

te resumo: mocp (traga bastante en hardware antiguo) + el pobre haciendo de router, + iceweasel + vete tu a saber....

en realidad lo de siempre, pero no se por que, estaba como algo lento (mi teoria es que era culpa de la conexion, que iba muy lenta, y eso frena a cualquier maquina, pero... lo cierto es que no me pare a comprobarlo :? )

aka, por lo general, lo uso para cosas puntuales. navegar con 7" de pantalla es un tanto desesperante. si encima va a tirones....

*aclaracion: normalmente, va bien.... pero esque estoy acostumbrada al rayo de mi ian (amd64x2 @ 2GHz, 2 Gb ram, una debian igual de optimizada que en el eeepc :D ). y cualqueir cosa me parece lenta. :oops:

asi como volviendo al tema, estoy buscando el enlace del que hablaba, pero no lo encuentro. :? (otro par de intentos despues) nada, que no lo veo. otro dia.

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 24, 2012 12:03 am 
Oh, yo crei que ya habia perecido... pues no se me ocurre algo como para que vaya lenta... ¿Cosas de cache?, ¿Desoptimizacion?, quien sabe...
Saludos.
Charlie

[ 11 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Problema con OpenGL [SOLUCIONADO]

en X Window

cesarer

2

1713

Mié Oct 27, 2010 4:39 am

cesarer Ver último mensaje

[HowTo] , Eliminar Apps del operador , Android Editar /system/app/ Read-only file system

en Documentación

artzneo

1

2166

Lun Sep 09, 2013 5:11 pm

Deckon Ver último mensaje

missing operating system (Solucionado)

en Instalación de distribuciones

Esteban261

3

4608

Mar Ago 20, 2013 3:12 pm