|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » X Window
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
tximista

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Mar 21, 2009 10:04 am |
|
|
Hola gente!mi problema es el siguiente:al intentar cambiar los efectos visuales no me deja hacerlo.Vayamos atrás;cuando instalé ubuntu la máxima resolución que me permitia era de 800x600,buscado en google consegui cambiarlo haciendo un par de modificaciones desde la consola("/etc/X11/xorg.conf" y añadi los valores HorizSync 30-54 y vertrefresh 50-60)pero desde entonces no puedo cambiar los efectos visuales ni a normal ni a extra.Al ir a nvidia X settings me tira el siguiente error:you do not appear to be the nvidia X driver,please edit your X configuration file and restart the Xserver.Intento editarlo y me dice lo siguiente:
Using X configuration file: "/etc/X11/xorg.conf".
VALIDATION ERROR: Data incomplete in file /etc/X11/xorg.conf.
Device section "Configured Video Device" must have a Driver
line.
ERROR: Unable to write to directory '/etc/X11'.
¿Alguien me puede ayudar? Estoy perdidisimo! Soy nuevo en linux y esto me supera jjj!.Muchas gracias por adelantado!!
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Mar 21, 2009 11:07 am |
|
|
Hola comoe stas, parece que tocaste la sección driver del archivo xorg.conf, verifica esta sección, además también puede ver que tienes el driver oficial de nvidia instalado, si es asi seria bueno que nos confirmaras si tienes instalado el driver oficial de nvidia o el driver generico.
leendo con mas detalle tu problema
VALIDATION ERROR: Data incomplete in file /etc/X11/xorg.conf.
Device section "Configured Video Device" must have a Driver
line.
busca esta sección en xorg.conf
section device
driver "nvidia" (deberia decir esto si tienes instalado el driver oficial)
driver "nv" (deberia decir esto si tienes instalado el driver generico)
En la misma sección hay otros parametros definidos, posiblemente tengas algun respaldo de la antigua configuración de xorg.conf, buscalo en /etc/X11
saludos
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Sab Mar 21, 2009 11:13 am |
|
|
Hola se me olvidaba, ten cuidado con mayusculas y minusculas, en el anterior post me equivoque:
Section "Device"
Driver "nvidia" (si es el oficial)
Driver "nv" (si es el generico)
saludos
|
|
|
|
 |
tximista

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Mar 22, 2009 5:19 am |
|
|
hey!que tal?lo primero muchas gracias por atender mi duda.Consegui reparar la incidencia,ademas de la forma mas tonta,resulta que no tenia el driver habilitado,cosas de novato...pero me surje un problema al reiniciar.La resolución me vuelve a 800x600,aunque le haya aplicado 1024x768(que es la resolución que me admite mi monitor,que es un poco viejuno el pobre...)¿como puedo darle solución?es un poco aparatoso andar cambiando la resolución cada vez que reinicio.
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Dom Mar 22, 2009 10:20 am |
|
|
Hola comoe stas, si tienes el driver ofical de nvidia, debe existir algun programa que te permita hacer esa operación supongo desde nvidia setting, o tocar el archivo xorg.conf, pero agregandole los valores de la resolución que quieres.
saludos
|
|
|
|
 |
tximista

Forista Nuevo
|
 Publicado: Dom Mar 22, 2009 12:11 pm |
|
|
hey!hola Enriquehh!Gracias por tu aportacion,eso lo primero...Lo cierto es que ya me volvi loco con los ajustes de nvidia y la cosa no me ha dado resultado.No se,pienso que igual puede ser por culpa del monitor(tiene unos 7 u 8 años,de esos con culo,pero no me puedo permitir algo mejor,es lo que tiene tener hijos...JJJ!)Pero si a alguien se le ocurre algun otro consejo pues bienvenido sea...Aun asi gracias por tomarte la molestia de ayudarme,un detalle oyes...
1 saludo!
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 6 mensajes ] |