|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » Entorno gráfico » X Window
Página 1 de 1
|
[ 13 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
u_l_i_s_e_s

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 17, 2009 1:09 pm |
|
Hola, soy relativamente nuevo en linux, tengo una maquina Acer Aspire One A0150, he instalado Slackware 13, he intentado editar el archivo xorg.conf, pero no he tenido un resultado exitoso, encontre esta pagina:
http://intellinuxgraphics.org/download.html, he instale el controlador que menciona ahi, y nada, mi problema radica en que cuando entro al entorno grafico con starx, me aparecen los iconos y las letras muy grandes con KDE 4, ya intente con xorgsetup y sigo los pasos pero no me soluciona nada, y tambien he leido sobre xorgconfig, pero me dice que el comando no existe., los datos de mi computadora son los siguientes:
Con respecto a el monitor es de 8,9'' con una resolucion de 1024*600 @ 60Hz. Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller.
Si alguno de ustedes podria ayudarme le estaria muy agradecido.
saludos
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Sep 17, 2009 1:23 pm |
|
prueba con
Código: X -configure X -config /root/xorg.conf.new cp /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf ## esta solo si la anterior ha funcionado (si ha salido la parntalal gris con una X en el medio)
(esto funciona en distros deb seguro, pero... en principio es algo del X11 ,luego deberia valer para todas. )

_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
u_l_i_s_e_s

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 17, 2009 1:37 pm |
|
|
Hola, gracias por tu respuesta, niky45., he probado con lo que me has dicho y me ha salido lo siguiente:
* X -configure:
Using config file: "/root/xorg.conf.new"
Xorg detected your mouse at device /dev/input/mice.
Please check your config if the mouse is still not operational, as by default Xorg tries to autodetect the protocol.
Your xorg.conf file is /root/xorg.conf.new
To test the server, rux 'X -config /root/xorg.conf.new'
* X -config /root/xorg.conf.new
Fatal server error
Unrecognized option : -config/root/xorg.conf.new
y me manda a visitar http: wiki.x.org
no ha funcionado amigo, no ha salido la x, en medio de la pantalla., y la verdad que no soy bueno en ingles pero creo que tengo un problema.
algun otro tip en este tipo de casos.'
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Sep 17, 2009 1:42 pm |
|
eso no lo has copiado tal cual, no??
Código: X -config (espaccio) /root/xorg.conf.new
-config/root/xorg.conf.new
escribelo bien, que tiene que funcionar (ahora seguro, salvo que se ponga tonto)
*por si acaso: despues de -config, va un espacio
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
u_l_i_s_e_s

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Sep 17, 2009 2:10 pm |
|
|
Gracias por la aclaracion, te lo agradezco y si, me faltaba un espacio, y tambien sabes ?, se puso tonto, ya que al escribir: X -config /root/xorg.conf.new, se puso la pantalla en negro., por que sera'', y ya no me dejo seguir, ni me aparecio la crucecita.
En este caso que sera', esta fuera de frecuencia o que pasara', ah y por si sirve, tengo instalado wifiway, y me pasa lo mismo, al momento de querer iniciarlo tambien me aparece la pantalla en negro, esto me empezo a suceder desde que instale slackware, crees que tendre que desistalar wifiway', o no tiene nada que ver., alguna otra sugerencia'
saludos., y es dificil este mundo de linux., pero vale la pena., es dificil al menos para mi que estoy empezando.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie Sep 18, 2009 12:09 pm |
|
 esque empezar con slack... digamos que solo es para los mas valientes.  (que me parece muy bien, pero es verdad que slack es mas complicada que otras)
bueno, el problema.... wifiway no creo que tenga nada que ver, eso mas bien es un tema de la grafica, el driver ,y las X.
pregunta... que grafica tienes y que driver estas usando??
(es decir.... salida de lspci, y... con el lio que se estan haciendo con el xorg, ya no se como se mira el driver.  )
otra cosa: genera de nuevo el xorg, y pasame la parte del driver (ademas de volver a hacer el test)
tranquilo, que seto se soluciona seguro. Anda que no me han pasado a mi cosas con las dichosas X, y al final siempre lo soluciono. 
|
|
|
|
 |
u_l_i_s_e_s

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Sep 18, 2009 1:25 pm |
|
|
Hola que tal, y gracias de nuevo.
Cierto lo de wifiway no tiene nada que ver, ya que elimine wifiway y volvi a instalar slackware y nada, sigue igual. Eso es por una parte, por la otra, he intentado con otro gestor de ventanas que es el xcfe, pero sucede algo muy curioso, lo cual me llama poderosamente la atencion, con KDE4, los iconos son muy grandes y las letras tambien, con xcfe, los iconos y las letras son muy pequeñitas, demasiado, y al momento de buscarle, por ejemplo, al darle un clic derecho y que te salga un submenu sobre un objeto, entonces dicho submenu aparece en letras muy grandes asi como el menu como tal.
Ahora si, vamos con lo que me dijiste.
me preguntas que grafica tengo y que driver estoy usando.
Al teclear lspci me sale lo siguiente:
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GME Express Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1c.1 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 2 (rev 02)
00:1c.2 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 3 (rev 02)
00:1c.3 PCI bridge: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) PCI Express Port 4 (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) SMBus Controller (rev 02)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
03:00.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR5001 Wireless Network Adapter (rev 01)
y al entrar al archivo xorg.conf, en la parte que me pediste es la siguiente:
Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option "NoAccel" # [<bool>]
#Option "SWcursor" # [<bool>]
#Option "ColorKey" # <i>
#Option "CacheLines" # <i>
#Option "Dac6Bit" # [<bool>]
#Option "DRI" # [<bool>]
#Option "NoDDC" # [<bool>]
#Option "ShowCache" # [<bool>]
#Option "XvMCSurfaces" # <i>
#Option "PageFlip" # [<bool>]
Identifier "Card0"
Driver "intel"
VendorName "Unknown Vendor"
BoardName "Unknown Board"
BusID "PCI:0:2:0"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 1
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 4
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 8
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 15
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 16
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
EndSubSection
EndSection
y bueno, tengo una duda, a que te referias con este comentario:
otra cosa: genera de nuevo el xorg, y pasame la parte del driver (ademas de volver a hacer el test)
ahi no entendi muy bien lo que deberia de hacer, tanto en el test como en generar de nuevo el xorg.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Sab Sep 19, 2009 2:42 am |
|
a ver. vamos poco a poco, que tampoco yo se muy bien lo que hay que hacer. Vamos a probar con vesa, a ver lo que pasa. haz esto:
X -configure
luego editas ese archivo (como root), y donde pone
Driver "intel"
lo cambias por
Driver "vesa"
despues vuelves a hacer el test ( X -config /root/xorg.conf.new )
a ver lo que pasa.
vesa es un driverl que en principio funciona siempre, lo que pasa es que al ser generico, el rendimiento no suele ser muy bueno (aunque yo he trabajado con el y no va mal), as que lo peor es que no soporta resoluciones panoramicas, pero... para hacer la prueba nos vale.
haz eso y me lo cuentas
|
|
|
|
 |
u_l_i_s_e_s

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 19, 2009 7:25 am |
|
|
hola, he hecho lo que me has dicho, he cambiado de intel a vesa, mas sin embargo me da el mismo resultado, al hacer el test., se pone la pantalla en negro y ahi se queda.
Entre al entorno grafico con vesa y no es muy bueno a comparacion del que tenia con intel.
He leido que se tiene que editar el archivo xorg.conf, lo he intentado pero no he tenido resultados positivos.
saludos.
|
|
|
|
 |
Pratt

Forista Medio
Registrado: Mié May 04, 2005 11:00 pm Mensajes: 353 Ubicación: Bogotá
|
 Publicado: Sab Sep 19, 2009 9:47 am |
|
|
Salutaciones!
Slackware 13 viene con xorg-server-1.6.3, que por defecto usa HAL para reconocer tu hardware y dependiendo de tu configuracion, no obedece tu xorg.conf
No tenias que instalar los drivers de la pagina de intel, pues slackware instala esos drivers en el paquete: xf86-video-intel.
Creo que tengo una tarjeta semejante la tuya (VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)) y uso el driver 2.8.0 (el que se instala por defecto con slackware) y me ha ido muy bien. Mi resolucion es de (1280x800).
En tu CD/DVD de instalacion, si miras en la carpeta extra/xf86-video-intel-alternate/ hay otros Drivers que puedes puedes probar a ver si alguno te da mejor rendimiento. Recuerda usar pkgtools para su instalacion (Por ejemplo - upgradepkg <nombrepaquete>.txz)
Si no funciona, trata de reinstalar el Driver que viene con Slackware, depronto el que instalaste de la pagina de intel es el que te esta causando alguna incompatibilidad en el sistema. Tambien mira en las opciones de KDE a ver si ahi puedes cambiar su apariencia. Tambien puedes renombrar tu xorg.conf y dejar que el xorgserver haga su magia a ver como te va? O en ultimas usa el comando "xorgsetup" para configurar tus X's
Chaolander!
_________________ Mi Foro: http://www.hablarmierda.net
Mi Blog: http://www.michael-pratt.com/blog
Mis Distros: Slackware (Current)| Archlinux
|
|
|
|
 |
u_l_i_s_e_s

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 19, 2009 12:25 pm |
|
hola, que tal, gracias por contestar, he hecho lo que me aconsejaste, me he bajado los drivers de la siguiente pagina http://riksun.riken.go.jp/pub/pub/Linux ... alternate/ ya que en mis discos de instalacion no vienen., y despues lo he instalado como me has dicho. Pero no me ha dado resultado con ningun driver la cuestion sigue igual, en kde le buscado y en la configuracion me aparece como debe de ser 1024*600 y no cambia absolutamente nada. Cabe decir que me he bajado los discos de la siguente pagina http://www.espaciolinux.com/2009/08/sla ... isponible/, pero segun la pagina oficial deben ser 6 discos, ya que no cuento con lector de DVD, y en esta pagina solo baje 3, aunque la verdad creo que no tiene nada que ver con mi problema, en xcfe es otra cuestion las letras se ven demasiado chikitas, me gusta ese entorno, es muy rapido., bueno, reinstale el driver que viene con Slackware que es el driver 2.8.0, y se quedo igual, una pregunta?
a que te refieres con renombrar el xorg.conf, y como uso el xorg server? y el xorgsetup siempre lo uso pero no me cambia nada aun.
saludos
|
|
|
|
 |
u_l_i_s_e_s

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Sep 19, 2009 1:33 pm |
|
hola, que tal, he visto este manual, http://wooush.com/node/3, de como instalar slackware en una portatil, en ese manual he visto este comando: startx -- -dpi 96, al momento de ejecutarlo como root, ufff, que diferencia, se ve muy bien el kde 4, segun dice ahi, es para los fonts, estaba muy feliz cuando lo corri, ya que se veia explendido, pero cual fue mi sorpresa que al momento de reiniciar la computadora, y teclear startx, ya no puedo entrar con la configuracion bonita, intente teclear el anterior comando: startx -- -dpi 96, y nada, me mando un mensaje de error. y teclee xorgsetup, y me lo configuro como anteriormente lo tenia. No se mucho acerca de este comando startx -- -dpi 96, alguien podria explicar mas a fondo para que sirve, y como es que no se guardo la configuracion para mi computadora?,
saludos.
|
|
|
|
 |
Navi

Forista Medio
Registrado: Lun Dic 24, 2007 12:00 am Mensajes: 152 Ubicación: Mexico/Coahuila
|
 Publicado: Dom Sep 20, 2009 12:32 am |
|
|
Hola slack 13 viene ya muy completo en cuanto a hadware refiere, yo lo instale hace poco a tiempo en una portatil un tanto antigua y no nesesite configurar el Xorg -configure Solo tecle startx y funciono.
Ya checaste si tiene soporte para esas compus pequeñas de las acer, por que por un lugar lei _(no recuerdo donde) que traen fallas en las tarjetas de video y sonido en Windows y nesesitan un driver especial algo asi y pues lo mas porbable que tambien en linux
pues deveria checar si hay un parche para tus drivers
_________________ Solo lo hago por que me divierte!!!
Realiza tus sueños por que es lo mas divertido.
SLACKWARE OK!!!
probando getoo
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|