No sale GRUB y arranca directamente con window

Temas sobre el sistema X Window; problemas de configuración, xorg, xfree86, implementación de XGL, efectos, etc. En este foro no se tratara los problemas con las X durante o inmediatamente después de la instalación de las distribuciones.
Responder
juanmanuel1414
Forista Nuevo
Forista Nuevo

No sale GRUB y arranca directamente con window

Mensaje por juanmanuel1414 » Jue May 30, 2019 1:07 pm

Tengo instalado Window y Linux Mint 19 xfce, en un Toshiba satellite. Después de la última actualización a Linux Mint 19.1 el GRUB no me aparece y arranca directamente con Windows, sin otra opción. He intentado reparar GRUB en diferentes formas sin éxito. Sin embargo cuando entro en Boot Menú puedo acceder a GRUB sin le pulso en HDD/SSD ST500LT012 9WS142(S1) y luego en ‘ubuntu’ entonces ya me permite arrancar con Linux Mint. Entonces la solución supongo sería cambiar el orden de arranque en esa venta de boot menu, el problema es cómo.
(adjunto imagen pdf.)
Adjuntos
Bios.pdf
(86.3 KiB) Descargado 14 veces
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: No sale GRUB y arranca directamente con window

Mensaje por doc » Jue May 30, 2019 4:52 pm

por lo que puedo entender, puede que tengas puesto 'timeout=0' para que te arranque directamente (satándose la pantalla del GRUB donde eliges con qué arrancar). Y el problema es que la opción por defecto es arrancar con Windows.
Sobre lo primero, me parece muy poco útil, y siempre es bueno disponer de unos pocos segundos (3, 5...) para elegir la opción de arranque. Respecto a cambiar el orden de arrnqu del GRUB, quizás te sirva algo de esto...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... -grub.html

(de todas formas, no dices de qué forma has intentado reparar el GRUB, pero lo más sencillo es que pruebes reinstalarlo de nuevo. Para eso arranca tu Ubuntu (o tu LinuxMint) y haz un
sudo update-grub
y posteriormente
sudo grub-install /dev/sda
(suponiendo que tu disco duro se reconozca como /dev/sda)

(claro que, ahora que veo, parece que usas una particionado GPT, con UEFI en vez de BIOS y partición de arranque EFI y, ahí, a saber qué hay (yo no tengo excesiva experiencia en UEFI))
juanmanuel1414
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: No sale GRUB y arranca directamente con window

Mensaje por juanmanuel1414 » Vie May 31, 2019 6:49 pm

He intentado reparar el GRUB con Boot-Repair, y también en el terminal con los correspondientes comandos. El caso que el GRUB me va perfectamente y está en el orden correcto, osea primero Linux, pero el problema es que no aparece al inicio y arranca directamente Windows. Si se pudiera modificar la posición en la ventanita de la UEFI, poner en prime lugar 'ubuntu' o eliminar 'Window boot manager' creo estaría solucionado.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje